El Senado aprueba su presupuesto para 2018 con la previsión de un posible incremento del 1,5% en las retribuciones de los senadores

carles-mulet-pide-hoy-en-el-senado-a-rita-barbera-que-de-un-paso-al-frente-y-abandone-el-escanoLa Mesa del Senado ha aprobado en su reunión de esta mañana el Presupuesto del Senado para 2018, con un importe de 54.113.620 euros, que supone un incremento del 1,73% respecto al correspondiente a 2017. En cualquier caso, el Presupuesto de la Cámara se inscribe en el escenario de contención presupuestaria seguido desde el año 2010, bastando recordar que el Presupuesto de 2009 ascendía a 60.956.620 euros (el previsto para 2018 supondría, por tanto, un 11,22% menos que aquél).

La dotación del Capítulo I “Gastos de personal” experimenta un aumento del 2,70%. El factor principal de dicha subida se encuentra en la inclusión en el presupuesto de la previsión de un posible incremento del 1,5% en las retribuciones de los senadores, del personal laboral y eventual de la Cámara así como del procedente de otras Administraciones Públicas.

 

Por otra parte, por lo que se refiere a la contribución a planes de pensiones de los senadores, se mantiene la suspensión de las aportaciones al Plan de Previsión Social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.