MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Senado brasileño tiene previsto votar este miércoles si abre un juicio político a Dilma Rousseff

Dilma Rousseff.
image-368026

Dilma Rousseff.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Senado de Brasil, Renán Calheiros, rechazó suspender el proceso parlamentario que examina si se le abre un juicio político a la presidenta del país, Dilma Roussef, así como devolverlo a la Cámara de Diputados, tal como había solicitado ayer su presidente interino, Waldir Maranhao.

“Es una decisión intempestiva”, argumentó Calheiros sobre la decisión de Maranhao, que argumenta diversos errores procesales para anular la votación del pasado 17 de abril, que aprobaba el juicio político y enviaba el caso al senado para su apertura definitiva, y solicitar que la causa volviera a la Cámara Baja para que se votara de nuevo.

Calheiros, que ha presidido una reunión de urgencia con los portavoces de los partidos políticos representados en la Cámara Alta para evaluar la petición de Maranhao, aseguró que la decisión “no tiene ninguna cabida” en el proceso democrático y que “no puede ser aceptada”.

De este modo, el Senado mantiene, tal como estaba previsto, la votación en plenario del próximo miércoles en la que se decidirá, de forma definitiva y por mayoría simple, si se abre un juicio político a la presidenta por un “delito de responsabilidad” vinculado a las irregularidades fiscales del Gobierno en 2014 y 2015, lo que supondría su inmediata suspensión del cargo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.