MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El servicio Devesa-Albufera pone en valor la floración amarilla del bosque en una nueva actividad gratuita

Valencia Noticias | Redacción.- “Dar a conocer un patrimonio tan rico en biodiversidad como el bosque de la Devesa es el objetivo de cada actividad gratuita organizada cada mes desde el servicio municipal Devesa-Albufera”, destacó el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que añadió que “la buena respuesta de la ciudadanía a estas iniciativas demuestra que el propósito de este equipo de gobierno de preservar nuestro patrimonio medioambiental es compartido por los vecinos y las vecinas de Valencia y de muchas localidades cercanas”.

Las actividades y visitas guiadas y gratuitas se programan para el último fin de semana de cada mes.
image-350355

Las actividades y visitas guiadas y gratuitas se programan para el último fin de semana de cada mes.

Como es conocido, las actividades y visitas guiadas y gratuitas se programan para el último fin de semana de cada mes. Sin embargo, al coincidir con las celebraciones de Semana Santa, en esta ocasión se ha aplazado hasta el primer fin de semana de abril.

En este caso el protagonismo de la actividad lo ha tenido la floración amarilla del bosque de la Devesa y ha atraído a más de 60 personas. Un técnico del servicio municipal las ha conducido por diversos ecosistemas del bosque hasta los lugares con presencia de este tipo de floración y les ha explicado su origen y sus características.

La floración amarilla se manifiesta durante la estación de la primavera y predomina sobre el resto de flores. “Estas y otras muchas curiosidades forman parte de un bosque que es un auténtico tesoro de todos los vecinos y las vecinas de Valencia. Por eso les invitamos a participar en actividades como estas, para conocer mejor nuestro patrimonio ambiental y aprender a cuidarlo y valorarlo como merece”, dijo Campillo.

Los asistentes a esta visita guiada han recibido material de la campaña de concienciación ‘La Devesa es tuya. Cuídala’, diseñada por la Concejalía con el objetivo de mejorar la información y la divulgación sobre el bosque.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.