MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga de 48 horas exigiendo la derogación de la LOMCE y el ‘decreto 3+2’

Valencia Noticias | Agencias.- La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la reforma universitaria que permite grados de tres años junto a másteres de dos, llevan este miércoles al Sindicato de Estudiantes (SE) a convocar a los alumnos de institutos y universidades a secundar una huelga de 48 horas, para exigir para exigir la “completa derogación” de ambas normas, informa rne y la Cadena Ser en sus noticias.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso.
image-354022

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso.

Una enseñanza “pública, digna, gratuita y de calidad” es la reivindicación de este sindicato estudiantil y su protesta cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres como CCOO, UGT y Ceapa.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso y siendo ministro de Educación en funciones Íñigo Méndez de Vigo.

Además, están convocadas para este miércoles y este jueves manifestaciones en distintas ciudades; la de Madrid tendrá lugar el jueves a las 12.00 horas y discurrirá entre la ronda de Atocha y la Puerta del Sol.

‘Volvemos a las calles’, ‘No nos engañan, la Lomce sigue en marcha’ son algunos de los lemas de la nueva huelga, ya que el SE 8cuenta con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal9 critica asimismo al PSOE por pactar con Ciudadanos y no cumplir con la derogación de la también denominada ‘ley Wert’.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que representa a cerca de 900.000 universitarios de 32 universidades públicas, está al margen de esta huelga

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.