728x90

El sistema migratorio de Europa “corre el riesgo de hundirse en 10 días”

“La posibilidad de que haya una crisis humanitaria de gran escala está aquí, es muy real, está muy cerca”, afirmó el comisario europeo para las Migraciones, Dimitris Avramopoulos


Crédito: AFP

La UE tiene diez días, hasta la cumbre del 7 de marzo con Turquía, para aportar resultados a la crisis migratoria, pues en caso contrario el sistema migratorio del bloque se puede “hundir totalmente”, dijo este jueves el comisario europeo para las Migraciones, Dimitris Avramopoulos.

“Necesitamos, en los próximos diez días, resultados claros y tangibles en el terreno. En caso contrario, hay riesgo de que el sistema se hunda totalmente“, dijo Avramopoulos en conferencia de prensa, tras una reunión sobre esta crisis migratoria de los 28 ministros de Interior del bloque en Bruselas.

Avramopoulos pidió que se apliquen rápidamente las decisiones tomadas por los 28 miembros de la UE sobre las cuotas de repartición de refugiados en la UE para aliviar a Italia y Grecia.

“Ya no es momento para las acciones sin coordinación. (…) Ya no hay tiempo que perder”, declaró Avramopoulos.

El comisario europeo calificó de “muy crítica” la situación de los migrantes que buscan llegar al norte de Europa por la ruta de los Balcanes y que están bloqueados en las fronteras de varios países.

“La posibilidad de que haya una crisis humanitaria de gran escala está aquí, es muy real, está muy cerca”, advirtió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.