728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El sistema Pinedo integrará el colector oeste y todas las instalaciones vinculadas al mismo

Depuradora de Pinedo.

Depuradora de Pinedo.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente de la  Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Vicent Sarrià, y la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, han firmado esta mañana el protocolo de relaciones interadministrativas entre la Generalitat Valenciana y la EMSHI en materia de Saneamiento Metropolitano que resulve “los problemas sobre la gestión de la Depuradora de Pinedo y el saneamiento para más de 19 municipios del área metropolitana de València”.

Así lo ha explicado el edil, tras la firma de este acuerdo que, en su opinión, “pone fin al sinsentido de años de pleitos entre administraciones del mismo color político”. A este respecto, ha asegurado que tanto desde el Ayuntamiento de València como desde la Generalitat Valenciana “lo primero que hicimos fue resolver esta situación que afecta a 19 municipios del área metropolitana de València”.

Según ha explicado, todos ellos “depuran sus aguas residuales en la estación depuradora de Pinedo que, a partir de ahora, se podrá denominar el sistema Pinedo”.  A partir de ahora, ha precisado que pasará a agrupar “todas las fases de la estación depuradora, el colector oeste y todas las instalaciones relacionadas con el mismo”.

Sarrià ha recordado que el anterior equipo de Gobierno tanto en al Generalitat Valenciana, como en el Ayuntamiento de València “resolvían sus diferencias sobre la Depuradora de Pinedo y el saneamiento de toda la zona sur en los juzgados”. “Un sinsentido”, en opinión del concejal que “hoy hemos resuelto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.