MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El socialista Francesc Colomer, nuevo presidente de Les Corts

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Las Cortes Valencianas han elegido al socialista Francesc Colomer como nuevo presidente de Les Corts con un total de 68 votos. El socialista ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE, Podem, Ciudadanos y Compromís y presidirá Les Corts tras imponerse a Alejandro Font de Mora.

Pleno de Les Corts. (Foto-Archivo)
image-197760

Pleno de Les Corts.

Durante la sesión de constitución, los diputados también han votado a la Vicepresidencia. Con 55 votos, Enric Morera (Compromís) ha sido elegido como vicepresidente primero y Alejandro Font de Mora (PP) como vicepresidente segundo, con 31 votos.

Los diputados han elegido a Emilio Argüeso, de Ciudadanos, como secretario primero, y a Marc Pallares, de Podem, como secretario segundo.

Colomer ha jurado el cargo y, en su discurso de investidura, ha aprovechado la ocasión para recordar al socialista Pedro Zerolo y a las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006. Asimismo, ha criticado la corrupción y el paro y ha lanzado un mensaje de optimismo.

A partir de este momento, comienza el plazo de doce días para proponer ante la Mesa a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, tal y como recoge el Reglamento del Parlamento autonómico. Posteriormente, la Presidencia fijará la fecha de celebración del pleno de investidura entre los tres y los siete días siguientes, proponiendo como candidato a aquel que en las consultas realizadas haya obtenido mayor apoyo por parte de los grupos políticos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.