MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El sorteo del Europeo de Voleibol empareja a España con República Checa, Alemania y Bulgaria…, si pasa la repesca

Valencia Noticias | Redacción.– España disputará a finales de mayo la ronda de repesca de clasificatoria para el Europeo 2015. Los discípulos de Fernando Muñoz se enfrentarán a Holanda en un doble fin de semana en el que se pondrá en juego el último billete para el torneo continental de octubre. La selección nacional recibirá al conjunto holandés en el partido de ida que se disputará en la localidad madrileña de Leganés el 23 de mayo. Una semana después, el día 30, España se enfrentará a Holanda en el encuentro de vuelta que se celebrará en tierras holandesas.

Francisco Ruiz attacks powerful with high jump against Puerto Rico

El equipo que resulte vencedor de este duelo estará en el Europeo 2015. Tras el sorteo celebrado este lunes en la capital búgara, España, en caso de superar la eliminatoria de repesca, quedaría encuadrada en el grupo A, que disputará sus encuentros en Sofía, y que tendrá como rivales a las selecciones de República Checa, Alemania, además de Bulgaria, que ejerce como anfitrión.

El acto se desarrolló este lunes en el Teatro Nacional Ivan Vazov de la ciudad búlgara y estuvo conducido por el director técnico de la RFEVB, Luis Muchaga. Además del grupo en el que quedaría encuadrado el equipo español, el resto de participantes quedó distribuido de la siguiente forma:

  • Grupo B en Turín (Italia): Italia, Francia, Croacia y Suecia o Estonia
  • Grupo C en Varna (Bulgaria): Polonia, Bélgica, Bielorrusia y Eslovenia o Portugal
  • Grupo D en Busto Arsizio (Italia): Rusia, Serbia, Eslovaquia y Finlandia.

El Campeonato de Europa masculino 2015 se celebra por tanto en Bulgaria e Italia, entre los días 9 y 18 de octubre. La selección española buscará regresar al máximo torneo continental después de estar ausente en las dos últimas ediciones del campeonato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.