728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Talía recibe una nueva versión de ‘Ninette y un señor de Murcia’

El Péndulo | Redacción.– El Teatre Talía acogerá sobre sus tablas, del 8 al 25 de octubre, la nueva producción de la obra clásica de Miguel Mihura ‘Ninette y un señor de Murcia’. Se trata de una de las comedias de mayor éxito de su autor que esta vez llega a Valencia bajo dirección de César Oliva y Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez y Jorge Basanta en sus principales papeles.

Para Oliva, “la obra trata de poner en solfa la sociedad reprimida de los ’60 y cpntine todo los elementos para que siga siendo muy graciosa en su revisión”.

‘Ninette y un señor de Murcia’ cuenta la historia de Andrés (Jorge Basanta), un señor de Murcia que viaja a París con el fin de vivir una aventura, tras recibir una herencia.

Esta obra de Miguel Mihura se estrenó en 1964.

Esta obra de Miguel Mihura se estrenó en 1964.

Andrés el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia.

Por mediación de un amigo, Armando (Javier Mora), se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro (Miguel Rellán) y Bernarda (Julieta Serrano), exiliados desde la guerra civil, y padres de Ninette (Natalia Sánchez), una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche.

A partir de entonces, se produce una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París, por culpa los encantos de la joven y el ingenio que despliega para mantener a su lado a un español que se convierte en proyecto de matrimonio convencional.

La obra llega a Valencia bajo dirección de César Oliva y con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez y Jorge Basanta.

La obra llega a Valencia bajo dirección de César Oliva y con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez y Jorge Basanta.

Esta obra de Miguel Mihura se estrenó en 1964, una época en la que España vivía sumida en un sistema de valores en los que la sexualidad permanecía al margen de cualquier manifestación externa y en el que la represión era moneda de uso corriente.

En palabras del director César Oliva, “para terciar en el tema, Mihura, que era un escritor de comedias, no un filósofo ni un teórico de la literatura, inventó la historia de un provinciano que viaja ilusionado a Paris para pecar”.

En ese sentido, la obra contiene una “profunda y turbia raíz erótica que, medio siglo después de su estreno, se manifiesta espléndida y sugestiva”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.