MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El tapiz floral de la Virgen de los Desamparados representa este año el momento de la ‘descoberta’

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Manuel Guallart.- El tradicional tapiz floral que, con motivo de la festividad de la Mare de Déu, se ha instalado en la plaza de la Virgen ha sido realizado este año, por primera vez, por la empresa alicantina Decourba y representa el momento de la “descoberta” de la imagen en la tradicional misa en la Basílica de la Virgen.

En el tapiz, que mide 11 metros de alto y 8,5 metros de ancho, se han utilizado más de 370 kilos flores y está instalado en la fachada de la Basílica de la Virgen, por la tarde, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan José Ayelo, gerente de la empresa.

Tapiz press

Asimismo, para elaborar el tapiz la firma alicantina, con sede en Villena, ha empleado flores secas, como manzanilla, lavanda, bola de pimienta, sanguinaria y cola de caballo, “que decoran el retablo con hasta 31 colores, de forma que este año el tapiz es muy colorido”, ha añadido.

En cuanto a las flores naturales, en las que predomina el color blanco, el equipo de 30 personas encargado de realizar el tapiz usará “hiedra, ciprés, `paniculata´ y claveles, con los que también decoramos la mesa del altar de la plaza de la Virgen”, ha explicado.

La imagen del tapiz “muestra una escena en el interior de la Basílica, durante la misa en el momento de la `descoberta´de la imagen de la Virgen mientras los devotos aplauden de pie”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.