El Teatre Escalante terminará su temporada exhibiendo su programación en Teatre El Musical y El MUVIM

El teatro, cerrado desde septiembre, seguirá desarrollándose en el TEM con los montajes 'Eva y Adán' y 'L’Engranatge'.

El teatro, cerrado desde septiembre, seguirá desarrollándose en el TEM con los montajes ‘Eva y Adán’ y ‘L’Engranatge’.

El Péndulo | Redacción.– Para garantizar la continuidad de su programación, el Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia y cerrado desde septiembre debido a las deficiencias estructurales detectadas en el patio de butacas, firmó en 2016 un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para trasladar al Teatro El Musical (TEM) gran parte de la exhibición de sus espectáculos programados. Un convenio de colaboración entre dos espacios públicos cuya vigencia se ha prorrogado hasta mediados de abril. De esta manera, el ciclo Escena Diversa del Escalante seguirá desarrollándose en el escenario del TEM con los montajes Eva y Adán de OtraDanza y  L’Engranatge de La Finestra Nou Circ, que ofrecerán funciones para escolares y abiertas al público general.

En mayo, la programación del Escalante se trasladará al Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM) para dar punto y final a la temporada 2017. Y lo hará con el ciclo Menut Teatre, dedicado íntegramente a los espectadores más pequeños de la casa con tres espectáculos para bebés y niños: Afuera es un lugar (+ de 1 año) de la compañía Arena en los bolsillos; Planeta K (de 1 a 3 años), espectáculo instalación coproducido por el Festival El més petit de tots e Imaginart, y  Screen Man (+ de 2 años) de Teatre de L’Home Dibuixat.

La diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo,  ha destacado que “las sinergias entre administraciones diferentes, en este caso, entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, han generado impactos muy positivos para la ciudadanía valenciana”. Más allá de aceptar “con resignación” el cierre de un espacio cultural y la cancelación de la oferta teatral que con él podría acontecer, ha explicado, “las experiencias relacionales con otros agentes culturales públicos –como el acuerdo con el consistorio por la cesión del TEM, pero también con Les Arts o el MUVIM para utilizar sus espacios–, nos ha permitido mantener la totalidad de la programación de esta temporada”. La colaboración con otras administraciones es “fundamental y es un símbolo de nuestra gestión, que redunda en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido la diputada.

Por su parte, Josep Policarpo, director del Escalante ha señalado “que un año más se ha puesto de manifiesto que el Teatro Escalante es un referente indiscutible del teatro valenciano con un público numeroso y fiel”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.