MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Teatre Principal presenta ‘Panorama des del pont’

El Péndulo | Redacción.- El Teatre Principal estrena hoy, hasta el 24 de abril, la obra de Arthur Miller ‘Panorama des del pont’ una producción dirigida por Georges Lavaudant que se estrenó el pasado febrero en el Teatre Romea de Barcelona.

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos señaló “la voluntad de este organismo de programar en el Teatro Principal espectáculos de la máxima calidad y del repertorio universal como el que hoy nos ocupa” y destacó “la extrema actualidad del tema de este ‘Panorama des del pont’.

La obra está protagonizada por Eduard Fernández, en el papel de Eddie Carbone.
image-357637

La obra está protagonizada por Eduard Fernández, en el papel de Eddie Carbone.

 La obra está protagonizada por Eduard Fernández, en el papel de Eddie Carbone, al que acompañan en el reparto Jordi Martínez, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès.

Los actores del reparto destacaron la calidad del trabajo de dirección de Georges Lavaudant un trabajo muy fino, que les ha despojado de cualquier elemento superfluo en el escenario, sin más recursos que ellos mismos para sacar a la luz los sentimientos de cada uno de los personajes, huyendo del naturalismo, con un escenario desnudo.

En el centenario del nacimiento de Arthur Miller ‘Panorama des del pont’, estrenada en 1955 nos relata una historia de amor, de obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en el Nueva York de los años cincuenta.

En el año 1955, diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obsesionado por el amor que siente por su sobrina, a la que él y su esposa recogieron al quedarse huérfana. Una situación insostenible que le supera y le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio existente entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

Arthur Milller uno de los dramaturgos más famosos del siglo XX , hijo de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco de Nueva York, es el autor de la obra que revolucionó el teatro norteamericano ‘La muerte de un viajante’, por la que gano los premios Tony y Pulitzer. A ella siguieron sus éxitos ‘Todos eran mis hijos’, ‘Las brujas de Salem’ y ‘Panorama des del pont’ todas ellas consideradas obras maestras del teatro contemporáneo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.