El Teatro Olympia estrena ‘El crédito’ con Carlos Hipólito y Luis Merlo

Para Luis Merlo y Carlos Hipólito ‘El crédito’ es una comedia “desternillante”, en las que el director Gerardo Vera les dio libertad para jugar a convertirla en un “vodevil”.

‘El credito’ estará en el Teatro Olympia hasta el próximo 2 de noviembre.El credito 4 bis

Los dos actores han presentado este miércoles esta obra de Jordi Galcerán en Valencia, en cartel desde hace más un año y medio en Madrid, que, pese al título, no es un drama sobre la situación bancaria ni trata sobre la crisis “sino es más bien la crisis pasará y la obra seguirá viva”. De hecho, el referente bancario “dura ocho frases”, constata Merlo.

Así, la historia comienza en un escenario “tan poco posible para una comedia” como es un banco donde un hombre desesperado (Luis Merlo) se ve obligado a solicitar un préstamo al banco, una gestión que se complica cuando el director de la sucursal (Carlos Hipólito) se lo niega porque no encuentra en él garantías de que pueda pagarlo. Pero “en lugar de marcharse a su casa” es entonces cuando el desafortunado ciudadano decide amenazar al rico banquero con convertir su vida en una “auténtica catástrofe”.

Al respecto, Merlo apuntó que se trata de una comedia en la que cuando crees que se va agotar surge otra situación “desternillante” a un ritmo tan rápido que se asemeja a un vodevil. “Tiene el ADN del vodevil, el ritmo, la energía, es una sorpresa tras otra”, ha señalado hasta el punto de que el mejor “piropo” que les han lanzado al término de una función es cuando les espectadores les reconocen que no se podían creer que se pasara tan rápido la hora y media que dura la función pese a tener sólo dos protagonistas.

En ese sentido, Carlos Hipólito ha admitido la dificultad de un texto para dos actores ya que cuando se trabaja con repartos grandes “el riesgo se diversifica”. Sin embargo, y pese a que hasta ahora no habían coincidido nunca en los escenarios, su compenetración es tal que “resulta facilísimo”. “Parece que estamos juntos toda la vida”, concluyó.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.