El teatro Principal y el Rialto presentan su temporada de danza

El Péndulo | Redacción.- CulturArts presenta durante los meses de abril y mayo su temporada de danza en los escenarios de los teatros Principal y Rialto de la ciudad de Valencia, después del otoño e invierno dedicado a la temporada de teatro.

La temporada reúne a doce de las más importantes compañías de danza de España así como el estreno absoluto de dos espectáculos y el estreno en versión escénica de ‘Juana la Loca’, por la Compañía Otradanza y cuenta con una destacada presencia de compañías valencianas. Del total de doce espectáculos siete de ellos se podrán ver en el Teatro Principal y cinco en el Teatro Rialto.

En esta programación destaca la presencia de nombres como la Compañía Nacional de Danza, Sara Baras, Sol Picó, La Veronal, Otra Danza o el Ballet de la Generalitat Valenciana.

Los estrenos absolutos de la temporada son la nueva producción de Ballet de la Generalitat Valenciana ‘Don Quijote’ con coreografía de Paolo Mohovich y la nueva producción de la Compañía de Flamenco y Danza Española Mediterràneo ‘Terra’, de José Huertas y Marta Fernández.

Sara Baras trae su nuevo espectáculo ' class=
image-181695

Sara Baras trae su nuevo espectáculo ‘Voces’.

El Principal inicia su programación con el estreno absoluto de la producción del Ballet de la Generalitat de ‘Don Quijote’ con coreografía de Paolo Mohovich, música de Ludwig Minkus y dramaturgia de Ximo Flores, se podrá ver entre el 4 y el 12 de abril.

El 8 de abril actuará en el Principal la compañía La Veronal con el espectáculo ‘Siena’ coreografiado por Marcos Morau. El 15 de abril Proyecto Titoyaya presenta ‘Metamorfosis’ una coreografía de Gustavo Ramírez Sansano, estrenada en el Festival d´Estiu Sagunt a Escena el 5 de agosto del 2014.

Los días 18 y 19 de abril será el turno de la compañía valenciana Otradanza con su espectáculo ‘Juana la Loca’ dirigido y coreografiado por Asun Noales, que por primera vez se adapta a un espacio escénico ya que fue concebido para espacios abiertos.

Los también valencianos Compañía de Flamenco y danza española Mediterráneo actuarán del 24 al 26 de abril con su última producción ‘Terra’ que se presentará con carácter de estreno absoluto, un trabajo de José Huertas y Marta Fernández.

Sol Picó presenta su espectáculo ‘One-Hit Wonders’ en el Rialto.
image-181696

Sol Picó presenta su espectáculo ‘One-Hit Wonders’ en el Rialto.

Del 30 de abril al 3 de mayo la compañía de Sara Baras traerá al Principal su nueva producción ‘Voces’ con coreografía de la propia Sara Baras.

Cerrará la programación del Principal los días 8 y 9 de mayo la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, que presentará ‘Carmen’ con dirección y coreografía de Johan Inger.

El Rialto iniciará la temporada los días 17 y 18 de abril con el espectáculo ‘One-Hit Wonders’, de Sol Picó; continuará los días 25 y 26 de abril con la compañía Spin Off Danza de Daniel Hernández y su espectáculo ‘Persona’ para seguir con el Ballet Español de Julia Grecos y cerrar con la actuación de la Jove Compañía Gerard Collins con ‘Welcome to the Check Point’.

En resumen, una programación con una gran variedad de estilos coreográficos, pero casi todos con un denominador común, las raíces de nuestra literatura, nuestro folklore, nuestros mitos…, reunidos todos bajo el made in spain, de los jóvenes valores coreográficos y artistas del momento que pasean por las programaciones europeas.

También una año más la AVED (Asociación de Empresas de Danza), junto a CuturArts celebraran su show case, con la presencia de programadores internacionales para dar a conocer los últimos trabajos de las Compañías valencianas y su promoción en el exterior, con el apoyo del IVACE.

Y por último destacar, la presentación de un Work in progress a cargo de las valencianas TAIAT DANSA, en colaboración con el Ballet de la Generalitat, sobre un próximo estreno de la Compañía en Chicago sobre la figura de Man Ray.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.