MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Teatro Rialto acoge el estreno absoluto de la comedia ‘La Hostalera, última función’

El Péndulo | Redacción.- CulturArts Teatro y Danza ha presentado hoy su producción teatral ‘La Hostalera, última función’, que estará en el Teatro Rialto del 16 de diciembre al 10 de enero. A la presentación han asistido el director de la obra, Vicente Genovés y los actores Sergio Villanueva, José Montesinos, Rosana Pastor y Vanessa Cano que forman parte del elenco.

Victoria Salvador, Jaime Linares, Bruno Tamarit, Panchi Vivó y Arcadi Valiente completan un excelente reparto de actores valencianos que con su talento y comicidad y con la excelente interpretación de números musicales en directo convierten esta obra de Goldoni en un magnífico y sorprendente espectáculo.

‘La Hostalera’, de Carlo Goldoni, es la obra más conocida y quizá más representada del gran dramaturgo italiano.
image-282317

‘La Hostalera’, de Carlo Goldoni, es la obra más conocida y quizá más representada del gran dramaturgo italiano.

‘La Hostalera’, de Carlo Goldoni, es la obra más conocida y quizá más representada del gran dramaturgo italiano. Para su director Vicente Genovés es “una obra maestra del gran dramaturgo italiano en la que se critica la sociedad de la época en clave de comedia y demuestra una vez más la actualidad e ingenio de los textos clásicos. Una cuidada producción de los teatros públicos con una puesta en escena sorprendente apta para todos los públicos, una comedia para debatir, reflexionar y mejorar las relaciones humanas con humor inteligente”.

Mirandolina, su protagonista, es el objeto de deseo de muchos hombres, pero cuando un caballero la trata mal y alardea de despreciar a las mujeres en general, se propone enamorarlo para darle una lección de humildad. Para Vanessa Cano (Mirandolina) es una mujer “fuerte, libre y luchadora”, una mujer que según otra de las protagonistas de la obra, Rosana Pastor, “deberíamos tomar de referencia para no ser del todo como ella porque el papel de las mujeres hoy en día está en trabajar por la igualdad, no por ser más ni menos”.

Vicente Genovés ha querido hacer una puesta en escena y una versión del texto muy libre que nos permita hablar y reflexionar sobre nuestra realidad actual y futura, a través de la obra de Goldoni: “Hemos ideado una divertida situación dentro de la cual sucede La Hostalera, que nos deja la libertad de jugar la comedia sin restricciones y nos permite reírnos incluso de nosotros mismos”.

El espectáculo según Sergio Villanueva entrelaza la historia de una compañía teatral con la obra de Goldoni en un “juego colorista y esperanzador”. Una obra de teatro sobre el teatro que deleitará al público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.