El teatro valenciano organiza un encuentro sobre innovación en las artes escénicas

El Péndulo | Redacción.- La Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo, AVETID, organiza el Encuentro Académico-Profesional ‘Nuevas fórmulas de gestión en artes escénicas: los festivales”’. Profesionales valencianos y gestores de destacados festivales internacionales compartirán experiencias y debatirán sobre nuevos modelos de gestión, captación de público, comunicación y nuevas tecnologías.

Una importante plataforma de proyección internacional para la escena valenciana

Fotgrafía de archivo de una obra de teatro.
image-178410

Fotgrafía de archivo de una obra de teatro.

Después de más de 20 años apoyando al sector, AVETID sigue apostando por el futuro de la escena valenciana y promueve este foro como plataforma de proyección internacional. Los días 12 y 13 de marzo reunirá en la Facultad de Economía destacados ponentes: Luis F. Jiménez, director del Festival Don Quijote de París, único certamen en Europa dedicado en exclusiva al teatro hispano; Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Eberto B. García Abreu, director de Traspasos Escénicos, jefe del Departamento de Teatrología de la Facultad de Arte Teatral del Instituto Superior de Artes de La Habana y toda una autoridad en el teatro iberoamericano; el italiano Amedeo Romeo, director del Teatro della Tosse di Génova y profesor de comunicación interpersonal para grandes empresas y bancos como Apple o BNP Paribas; Manuel González, director del Festival de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo; y el portugués Mario Moutinho, anterior director del FITEI, Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica de Oporto, un certamen con 38 años de historia gestionado por una cooperativa de utilidad pública. Cada uno de estos festivales ha conseguido gran reconocimiento a nivel internacional y cuentan con características propias que los hacen únicos; peculiaridades que se pondrán de relieve durante el encuentro.

Además, las jornadas supondrán una ocasión única para que estos destacados profesionales conozcan de primera mano la escena valenciana.

Un encuentro dinámico y diferente, con música, intervenciones escénicas y cine

Junto con las ponencias, diferentes actuaciones artísticas acompañarán un certamen que estará marcado por la innovación en el contenido y en la forma. Se organizará una sesión donde los participantes podrán buscar colaboraciones de forma directa y personal, además de un taller de motivación o un brown-bag brainstorming, que permitirá a los participantes compartir una comida informal que propicie la generación de nuevas ideas.

Académicos y empresarios, unidos

AVETID organiza el encuentro conjuntamente con el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de Valencia. Esta colaboración permitirá que profesionales consolidados y empresarios del sector intercambien puntos de vista con profesores del Master de Gestión Cultural y del Máster de Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia. El objetivo es aunar experiencia y nuevas ideas, cultura y economía, artes escénicas y nuevas tecnologías. En definitiva, buscar nuevas fórmulas que permitan a la cultura colaborar con otros sectores como la economía o el turismo, poniendo así de manifiesto su carácter transversal.

Las jornadas cuentan con el apoyo del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y con la colaboración de la Universidad de Valencia (Facultad de Economía, Máster de Gestión Cultural, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, y La Nau), la Sociedad AISGE de Artistas e Intérpretes, el grupo hostelero Grupo 374 y la bodega Celler del Roure.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.