MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El temporal crea el caos en muchos centros educativos según STEPV

sanblas_albal
image-252331

Gimnasio de un centro educativo inundado por las lluvias

Según STEPV el temporal de lluvias que afecta a Valencia ha provocado problemas en muchos centros educativos, especialmente aquellos en barracones o con instalaciones antiguas, pero no sólo.

Las situaciones más frecuentes han sido goteras o vías de agua que han inundado aulas, despachos, gimnasios, comedores, etc.

Las situaciones más frecuentes han sido goteras o vías de agua que han inundado aulas, despachos, gimnasios, comedores, etc. Así ha pasado a centros en barracones como el CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs o el CEIP Núm. 5 de Aldaia, en el que han desalojado a los alumnos en ambos casos, el CEIP Villar Palasí de Sagunto, el CEIP Rosa Serrano de Paiporta, CEIP Pintor Camarón de Segorbe, el IES Alfonso XIII de Vall d’Alba, el CEIP San Blas de Albal, IES Vilamarxant o el Gaetà Huguet de Castellón.
También han desalojado del alumnado en centros como CEIP Las Playas de Orihuela, CEIP Bracal de Muro, la coorperativa Las Carolinas de Picassent o el CEIP Pedro Alcázar de Nules , este último por la caída de árboles fuera del centro.

Estos son sólo algunos de los casos de centros afectados por el temporal. El caos en los centros se ha evidenciado, ya que las filtraciones han inundado espacios que en algunos casos han requerido el desalojo del alumnado del centro y el otros su reubicación así como la imposibilidad de usar los espacios afectados.

STEPV insta a la Consejería de Educación a recopilar toda la información de los centros afectados ya iniciar un plan urgente para evitar que estas situaciones se vuelven a producir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.