banner-728x90 (1)

El temporal de nieve continúa esta noche: así afecta comunidad a comunidad

4463402La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, nieve en sistemas montañosos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y de forma más débil en la mitad norte peninsular con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas.

Heladas en la Comunidad de Madrid

La nieve da paso a un descenso generalizado de las temperaturas al final de este lunes. Estarán por debajo de -6 grados en cotas altas de la Sierra y por debajo de -4 grados en gran parte del resto de la comunidad. No se descartan pequeñas nevadas durante la madrugada.

Nevadas y heladas en Castilla y León

Este martes habrá nevadas a partir de los 600 metros que bajarán por la tarde y noche a los 400 metros. Las temperaturas bajarán de forma generalizada en toda la región en especial en zonas de montaña produciendo fuertes heladas. Destacarán los -8ºC de Ávila y Aranda de Duero (Burgos). En Peñafiel (Valladolid), Almazán y Burgo de Osma (Soria), Riaza y Cuéllar (Segovia) registrarán mínimas de -7ºC.

En Asturias seguirá nevando

Esta madrugada lloverá hasta la mañana de este martes. La cota de nieve estará entre los 100 y los 300 metros, descendiendo ocasionalmente hasta el nivel del mar. Las temperaturas no cambiarán mucho respecto al lunes y habrá heladas generalizadas salvo en la zona más próxima a la costa.

Nevadas en Aragón

Los cielos estarán cubiertos especialmente por la tarde con alguna lluvia. En la provincia de Huesca, la cota de nieve estará en los 800 metros bajando progresivamente hasta los 200-300 metros; en el resto a 200-300 metros. Habrá heladas matinales en el Pirineo que se reproducirán al anochecer de forma más generalizada e intensa.

Lluvia en la zona central de Cantabria

Lluvia ligera en la zona norte y montañosa, más intensa por la tarde del martes. La cota de nieve estará entre los 200-400 metros e incluso bajando a primeras horas hasta los 100 metros. Las temperaturas se mantienen sin cambios.

En Galicia, lluvias en la zona norte

Nubosidad durante la madrugada con lluvias en la zona norte y en la montaña, que serán más intensas por la tarde. Nevará sobre los 200-400 metros a primeras horas del día. Las temperaturas se mantienen sin cambios. Habrá heladas en el interior, más fuertes en cotas altas de la montaña de Ourense.

Lluvias débiles en el País Vasco

Cielos nubosos con lluvias débiles por la mañana, algo más intensas por la tarde. La cota de nieve puede bajar hasta los 100-300 metros y no se descarta que pueda estar puntualmente a nivel del mar. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas registrarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en el interior, más acusadas en zonas altas.

En Navarra, lluvias y frío

El cielo estará cubierto que irá desapareciendo por la tarde de este martes, especialmente en el sur de la región. En la parte norte lloverá ocasionalmente, algo más fuerte por la tarde. La cota de nieve estará entre los 300-600 metros bajando hasta los 100-300 metros. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente llegando a helar en las cumbres del Pirineo oriental.

En la Rioja, cielos nubosos

De madrugada estará nublado y lloverá ligeramente para desaparecer durante el día. Podría nevar entre los 200 y 500 metros. Las temperaturas mínimas bajaran ligeramente.

En Cataluña, nevadas en Girona

Seguirán las nevadas en una cota de nieve entre los 200-300 metros con especial atención en Puigcerdá (Girona) donde podrían llegar a los 20-25 cm de nieve. En el resto de la región la cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros. Las temperaturas máximas subirán ligeramente.

Lluvias y nieve en Extremadura

Cielo nuboso con algunas lluvias a mediodía de este martes. Podría nevar por encima de los 300 a 600 metros. Las temperaturas no cambiarán.

Castilla-La Mancha, precipitaciones débiles

Los cielos estarán nublados que abrirán a medida que avance el día, sin descartar lluvias débiles. Habrá heladas generalizadas.

Nuboso con lluvias en Castellón

Predominio de cielo nuboso con precipitaciones en la provincia de Castellón, sobre todo en la mitad norte y en general débiles. La cota de nieve estará entre los 400-600 metros. Las temperaturas seguirán sin cambios o con ligeros descensos.

Heladas en el centro de Murcia

Los cielos estarán nubosos con poca probabilidad de lluvias.

Posibles tormentas en Baleares

Cielo cubierto con chubascos, más intensos y generalizados a partir de la tarde y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve bajará a los 800 metros. Temperaturas en descenso.

Cielos nubosos en la costa andaluza

Habrá cielos nublados y podrá llover ligeramente. En el Estrecho y sobre todo en Melilla se esperan chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.

En Canarias habrá cielos nubosos

En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor altura el cielo estará nuboso. No se descarta que sea en forma de nieve por encima de los 2.000 metros en La Palma y Tenerife. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.