728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El tercer hombre encontrado en el camión de Hernani también es de nacionalidad iraquí

La Ertzaintza lo ha puesto ya a disposición de extranjería

El tercer hombre encontrado ayer en el camión de Hernani, que aún permanece hospitalizado, ha confirmado a los agentes de la Ertzaintza que también proviene de la ciudad kurda de Kirkuk, en el norte de Irak. Su relato de los hechos viene a confirmar el ofrecido previamente por sus dos compañeros. La Ertzaintza lo ha puesto ya a disposición del servicio de extranjería, que se ha hecho cargo de su custodia.
El joven, de 19 años de edad, ha explicado en su declaración que habría iniciado el viaje de forma independiente y abonado 9.000 dólares a la organización delictiva que prometía llevarle hasta el Reino Unido. Su periplo comenzó pasando a Turquía para ir acto seguido a Bulgaria.

Ya en la Unión Europea, realizaron diversos transbordos hasta llegar a Francia, donde la organización lo introdujo, junto con sus dos compañeros, en el camión en el que llegaron ayer hasta Hernani.

Una vez que el joven ha prestado declaración, la Ertzaintza lo ha puesto a disposición de extranjería de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de su custodia en el centro hospitalario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.