728x90

El terremoto que afectó a la zona fronteriza entre Irán e Irak deja más de 400 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- El terremoto que este domingo sacudió la zona fronteriza entre Irán e Irak ha dejado a miles de iraníes sin cobijo y han pasado su segunda noche al raso, mientras las autoridades se afanan por movilizar efectivos que permitan llevar tiendas, agua y comida para socorrer a la población de la provincia de Kermanshah, una zona montañosa que ha resultado la más afectada por el seísmo.Continua la búsqueda de supervivientes.

Los servicios de emergencia han buscado supervivientes hasta el último rayo de sol, pero pasada la medianoche las autoridades iraníes han dado prácticamente por finalizadas las labores de salvamento y se han centrado en proporcionar refugio y suministros básicos en los pueblos de la región, algunos de ellos completamente arrasados por el temblor de tierra.

“Las necesidades inmediatas de la gente son, para empezar, tiendas, agua y comida”, ha explicado en la televisión estatal el general Mohamed Ali Jafari, responsable de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo armado de élite de la República Islámica, que ha visitado a lo largo de la tarde la zona afectada. “Los edificios construidos recientemente han aguantado, pero las casas viejas han quedado totalmente destruidas”, ha lamentado.

Así, muchos de los afectados, que ya pasaron la noche del domingo al lunes al raso por miedo a las réplicas (más de 150, según la Universidad de Teherán9, han vuelto a dormir una segunda noche a la intemperie, con temperaturas que apenas superaran los cuatro grados durante la madrugada, ya que numerosos edificios se han derrumbado o están muy dañados por el terremoto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.