MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El transporte público y sostenible de EMT Valencia se estudiará en los colegios

Valencia Noticias | Redacción.- El Transporte Público y de Calidad, el más fiable y el más ecológico, llega a los Centros Educativos de Valencia. Nace EMT a l’Escola, una nueva campaña con un decisivo valor didáctico y formativo para miles de niños y jóvenes con el objetivo de construir una ciudad más sostenible y con una movilidad comprometida y ejemplar.

‘EMT a l’Escola’ persigue, ante todo, la promoción del Transporte Público y responsable entre los ciudadanos del futuro para garantizar una movilidad al alcance de todos y que reduzca hasta niveles mínimos los atascos y la contaminación. Para ello es fundamental empezar en los colegios.

El programa escolar diseñado por EMT Valencia es gratuito, y multidisciplinar, con teoría y práctica a la vez. Contempla visitas de personal de EMT a los colegios, con charlas y talleres formativos, y autobús incluido, y al mismo tiempo también incluye visitas de los escolares en autobús municipal a los talleres de San Isidro y al Centro de regulación de Tráfico de la Empresa Municipal de Transportes.

emt-folletos

Está dirigido a todos los escolares de Educación Primaria y Secundaria, entre los 6 y los 16 años, y consta de tres niveles. En el nivel 1, dirigido a estudiantes de primaria de entre 6 y 9 años, los talleres y charlas formativos versarán sobre los “autobuses rojos” y sobre las mejores formas de acceder y viajar en ellos. El nivel 2, para niños de entre 9 y 12 años, profundizará en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes y en aspectos de mayor contenido como la importancia de la sostenibilidad y el Transporte Público. El nivel 3 abunda en estos contenidos, pero incorpora asimismo las nuevas tecnologías al servicio de la movilidad pública, como la App de EMT, los códigos Bidi o Qr, el novedoso sistema NFC y los autobuses municipales en las redes sociales que tantos usuarios del transporte público vienen sumando a lo largo de los últimos meses.

EMT Valencia ha dado ya a conocer la campaña formativa en todos los centros escolares de la ciudad y muchos de ellos han iniciado ya el proceso de inscripción y reserva de las diferentes actividades.

 

SUPERBÚS, EL NUEVO SUPERHEROE

Para seguir de manera ordenada y fiable las charlas EMT Valencia ha elaborado un conjunto de cuadernillos y dípticos con toda la información detallada sobre autobuses, recorridos, historia de la EMT, títulos para jóvenes o familias… y con abundante material gráfico en donde se observa a los “autobuses fantásticos” capaces de llegar a todos los puntos de la ciudad de manera segura, puntual y altamente ecológica.

Todo ello fácilmente explicado por un nuevo súper héroe que también estará presente en todos los centros educativos para amenizar las actividades: “Súper bus”. Los talleres serán muy didácticos y entretenidos con la presencia de un autobús municipal en el patio del colegio para realizar diferentes prácticas sobre el uso del Transporte Público.

folleto-emt-coles

De la misma manera los autobuses municipales llegarán a todos los colegios para conducir a los alumnos a nuevas clases prácticas. Los destinos serán los Talleres de San Isidro y el centro de regulación de los autobuses en la Plaza de Correo Viejo. En ambos casos el personal técnico de EMT guiará a los escolares con toda clase de explicaciones sobre los autobuses, su funcionamiento, el mantenimiento y los avanzados mecanismos de control cuando circulan en ruta.

El programa incluye además “EMT Cultural: Conoce tu ciudad con la EMT”. En este caso el autobús municipal de la línea 5, 25 o 95 recogerá en el colegio a los estudiantes para que recorran a bordo de los autobuses los principales puntos de interés de la ciudad de Valencia.

Cuadernillo EMT 01

Cuadernillo EMT 02

Cuadernillo EMT 03

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.