MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El tripartito de Burriana corrige su propia modificación de créditos para dotar 25.000 euros más en fallas

Valencia Noticias | Redacción.- Los tres partidos que gobiernan en Burriana han enmendado su propia modificación de créditos 48 horas antes del pleno que la localidad celebrará mañana jueves con el objetivo de incrementar la partida que inicialmente habían destinado a la Junta Local Fallera. “La modificación que nos presentaron el pasado jueves se elevaba a 217.287,46 euros. Ayer martes la modificación había cambiado. Se ha presentado una enmienda que amplía en 25.000 euros la partida destinada a fallas”, ha explicado Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana.

20150721 Enmienda modificación de créditos

Partida tras la modificación.

Cuarenta y ocho horas antes del pleno “ellos mismos modifican su propuesta de modificación. Y lo que nos sorprende es que lo hacen para inyectar más fondos, 25.000 euros más, a la partida de fallas”. “Criticamos la falta de sensibilidad de quienes nos gobiernan. En la primera operación económica que presentan no dedican un solo euro a Emergencia Social. Y tampoco lo dedican a Empleo, promoviendo políticas activas que fomenten la ocupación, ni a atajar la plaga de mosquitos, que tantas quejas está provocando en nuestra población”.

En opinión de Fuster, “esta modificación demuestra, por un lado, que el Ayuntamiento de Burriana dispone de fondos suficientes para atender las necesidades que registre la localidad”. Por otro lado, ha considerado el regidor, “define cuáles son las prioridades para los tres partidos en el gobierno”.

20150716 Inicial. Modificación de créditos

Partida inicial.

Sin duda, “no lo son las familias que sufren apuros, a las que se podría atender suplementando créditos en Servicios Sociales como nosotros hacíamos en nuestra etapa de gobierno, ni tampoco lo son los cientos de parados que hay en Burriana, a los que se podría dar respuesta con acciones en materia laboral”. Sensibilidad nula para dos materias de “marcado carácter social, que esperan muchas familias, y que siguen sin ser prioritarias para los actuales gobernantes”.

“Cuestión aparte”, ha declarado Fuster, “es que el tripartito esté haciendo algo para poner freno a la problemática de los mosquitos”, ha considerado el portavoz del Partido Popular en Burriana.

 

Demagogia y populismo

El portavoz del PP en Burriana ha criticado “el discurso populista y demagogo” de quienes “durante la campaña no dudaron en utilizar la atención a las familias con necesidades sociales y a los parados como arma arrojadiza y ahora que gobiernan no les dedican ni un euro. Sencillamente les ignoran”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.