728x90

El tripartito gasta los 52.000 euros del banco de ADN de perros en pagar su desfase en fiestas

El tripartito gasta los 52.000 euros del banco de ADN de perros en pagar su desfase en fiestas tras desechar la oferta del PP de dedicarlo a empleo
El PP lamenta que los 135.665,50 euros de más que ha gastado el “equip de progrés” en las celebraciones sean prioritarias frente a mejorar la

Los 52.000 euros que el tripartito que gobierna en l’Alcora reservó para habilitar un banco con el ADN de los perros que residen en el municipio han sido aprovechados para pagar finalmente su desfase en las fiestas del Cristo.

Los 52.000 euros que el tripartito que gobierna en l’Alcora reservó para habilitar un banco con el ADN de los perros que residen en el municipio han sido aprovechados para pagar finalmente su desfase en las fiestas del Cristo. El “equip de progrés”, que supuestamente garantizaba la atención de la calidad de vida de las personas, adopta esta medida después de que el grupo municipal del Partido Popular le reiterara en repetidas ocasiones la posibilidad de dedicar estos fondos a la mejora de calidad de vida de los vecinos, como atajar el paro, o invertir en infraestructuras urbanas que redundaran en la calidad de vida de las familias de la localidad.

El 30 de mayo, Compromís, PSPV y el concejal del Grupo de No Adscritos aprobaron en pleno una reserva económica de 52.000 euros para realizar estas pruebas con el objetivo de tener un registro de los perros de la localidad. Desde el PP, “mantuvimos desde el principio la conveniencia de invertir en necesidades urgentes para nuestros vecinos, como la atención y recursos sociales, como el empleo, y también en la reparación de infraestructuras básicas: calles, aceras, parques… Entornos que diariamente utilizan los alcorinos y que requerían de un mantenimiento o inversión para mejorar sus condiciones”.

Sin embargo, el tripartito de gobierno rechazó las iniciativas y tras 5 meses de la polémica consignación de este importe, “ahora parece que el equipo que garantizaba el rescate a las personas sí ha encontrado una necesidad urgente donde invertir este importe: su desfase de gastos en las fiestas”.

Desde el Partido Popular han lamentado el “engaño” que estas tres fuerzas políticas han ejercido desde el gobierno local. “Los ciudadanos no entienden cómo quienes vinieron a acabar con el hambre, la desnutrición, el paro, los desahucios… en definitiva, a salvar a los vecinos, ahora se gasten los ahorros de todos en fiestas y den la espalda a las familias que no llegan a fin de mes. Y lo hagan sin ni siquiera ser capaces de actuar sobre desperfectos en el entorno urbano que utilizan diariamente y que, pese a disponer de liquidez, el consistorio sigue sin reparar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.