MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El tripartito que garantizó la gestión pública de la guardería de Burriana rebaja el canon inicial a las empresas de 18.000 a 5.000 euros

Guardería Infantil de Primer Ciclo
image-354729
Fuster (PP): “Sorprende que tras mentir en el tipo de gestión que aplicarían, ahora rebajen a una tercera parte el coste inicial que la empresa pagará al consistorio”

Burriana, 14 de abril de 2016: Las empresas que concurran a la explotación de la guardería infantil Príncipe Felipe de Burriana deberán pagar un canon inicial anual de como mínimo 5.000 euros. Un importe muy inferior al que el Partido Popular fijó en el pliego de condiciones licitado el pasado año 2015, en el que se establecía un pago anual mínimo de 18.000 euros.

La medida la aplican tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos, que garantizaron a la ciudadanía la gestión pública de estas instalaciones. “Anunciaron, reiteraron y aseguraron que este servicio sería público, con gestión directa del consistorio”. “En solo un año, su compromiso se ha demostrado que era falso”.

Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha señalado que “quienes venían con la bandera de lo público ahora la esconden”. “Y sorprende, todavía más, que tras decidir sacar a licitación la explotación de la guardería, lo hagan destacando como mejora la rebaja en el canon inicial que las empresas tienen que pagar a todos los vecinos de Burriana”.

Con el tripartito, el municipio ingresará en sus arcas municipales un mínimo de 5.000 euros anuales por parte de la empresa que finalmente asuma la gestión. Por el contrario, con el PP el canon inicial que el pliego de condiciones contemplaba partía de los 18.000 euros. “La diferencia es que con el tripartito, las arcas municipales, que son de todos los vecinos, van a ingresar cada año 13.000 euros menos por parte de la empresa que gestiona el servicio”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han invitado a las tres fuerzas políticas que han pactado para ocupar la alcaldía que, “en lugar de lanzar falsos discursos y compromisos que luego no cumplen” dediquen su tiempo “a trabajar por Burriana, a dar oportunidades y a generar riqueza, que nuestra ciudad potencial tiene sobrado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.