MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El tripartito retira del pleno sin dar explicaciones las ayudas escolares para niños de 3 a 5 años

El curso escolar 2016-2017 ha comenzado ya y el tripartito de la Vall d’Uixó que encabeza Tania Baños ha retirado del pleno que se celebró el pasado 7 de septiembre la convocatoria de subvenciones para libros y material escolar para niños de 3 a 5 años. Desde el Partido Popular, la edil Olga Salvador ha señalado que “hemos pasado de querer que votáramos el dictamen sin aportar ni la documentación ni los informes técnicos a retirarse el punto solo 24 horas después sin darnos ningún tipo de explicación”.

Para Salvador, “la retirada de este punto justo la misma semana en que ha empezado el curso escolar indica cuales son las verdaderas prioridades del gobierno de izquierdas de Tania Baños que si que ha sido capaz de resucitar en el pleno viejos fantasmas del pasado pero que, sin embargo, no han sido ágiles para aportar la convocatoria de ayudas para niños de 3 a 5 años”.

Según la edil del PP, “a Tania Baños, la primera alcaldesa en pedir el rescate del ayuntamiento de la Vall, le importa más gobernar a golpe de ideología que atender las necesidades de las familias valleras”.

En este sentido, ha asegurado que “la concejal de Educación, Carmen García (Esquerra Unida), nos pidió que votáramos de forma urgente y sin documentación”, una actitud que los populares han calificado de “déspota porque no podemos votar ni tomar decisiones si no nos dan la documentación pertinente”.

Olga Salvador ha apuntado que la intención de la edil de Educación era que “votáramos a ciegas y evidentemente desde el PP nos abstuvimos”. Esta situación demuestra, para la edil popular “el descontrol y la falta de seriedad del tripartito, algo que ya hemos denunciado en varias ocasiones”.

Desde el PP de la Vall han denunciado que este es un ejemplo más de la falta de transparencia del tripartito que se niega constantemente a dar información a la oposición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.