Alonso Novo:’El tripartito se niega a aprobar una inciativa del grupo popular para impulsar y garantizar el desarrollo urbanístico de la Marina y el Parque central’

El tripartito se niega a aprobar una inciativa del grupo popular para impulsar y garantizar el desarrollo urbanístico de la Marina y el Parque central

 

  • “Nuestra posición es muy clara y queremos que Valencia aproveche al máximo las posibilidades urbanísticas del parque Central y la Marina. Por ello, exigimos al alcalde Ribó y a sus socios de gobierno tripartito que se pongan a trabajar en una misma dirección, que se dejen de excusas porque el Ayuntamiento y el Consorcio tienen técnicos suficientes para que estos proyectos avancen con celeridad, ha señalado.

El concejal Alonso Novo ha informado que el tripartito dirigido por el alcalde Joan Ribó se ha negado a aprobar hoy una  Moción del Grupo Popular presentada a la comisión de Desarrollo Urbano en la que instaba al Ayuntamiento a impulsar de forma decidida y sin demoras los ámbitos de los planeamientos incluidos en la Marina Real y el Parque Central.

 

Asimismo, esta iniciativa también incluía una propuesta de acuerdo para que la Delegación de Patrimonio finalizara antes de que acabe el año 2017 la redacción de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la licitación de la parcela municipal próxima al edificio del Reloj de la Marina donde está prevista la construcción de un hotel.

 

Las dos propuestas del Grupo Popular han sido rechazadas por el tripartito, cuyos concejales integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, según ha manifestado Alfonso Novo, “han hecho oídos sordos a la controversia generada por la portavoz de Podemos, María Oliver, a través de unas declaraciones públicas en las que manifestaba que estaba en contra del Parque Central y del edificio hotelero de la Marina,” y han dicho en el debate que van a estar unidos para defender que se desarrollen las infraestructuras previstas.

 

“La intención de nuestra propuesta es que se despejaran las dudas sobre el desarrollo de todo el parque Central y la Marina provocadas por Podemos, pero hemos comprobado, una vez más, que el tripartito actúa sin coherencia y solo pensando en mantener una imagen de unidad que para nada es real,” ha señalado el concejal popular.

 

“Dicen con la boca pequeña que van a actuar unidos para impulsar el desarrollo de la Marina y el parque Central, pero se niegan a aprobar una moción del Grupo Popular en las que les instamos a poner en  marcha todos los mecanismos municipales para que los principales proyectos de edificación estén garantizados.” “Mucho nos tememos que, más pronto que tarde, desde Podemos y desde el mismo Compromís volverán a surgir voces en contra del planeamiento urbanístico de la Marina y Parque Central,” ha declarado.

 

La oposición suscitada por Podemos con la Marina y el parque Central, ha destacado Alfonso Novo, “puede poner en riesgo importantes inversiones para Valencia, como las que anunció el propio director general de la Marina sobre el hotel junto al edificio del Reloj, que podría llegar a generar 450.000 euros de canon para las arcas del consorcio y producir también unos 600 puestos de trabajo; o frenar también la inversión pública de más de 1.000 millones en el parque Central.”

 

“El Grupo Popular apoyara sin ninguna cortapisa el desarrollo urbanístico de estos dos enclaves estratégicos para el futuro de la ciudad,” ha proseguido. Nuestra posición es muy clara y queremos que Valencia aproveche al máximo las posibilidades urbanísticas del parque Central y la Marina. Por ello exigimos al alcalde Ribó y a sus socios de gobierno tripartito que se pongan a trabajar en una misma dirección, que se dejen de excusas porque el Ayuntamiento y el Consorcio tienen técnicos suficientes para que estos proyectos avancen con celeridad, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.