MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El TSJM ve “posible fraude” en las cotizaciones del PP a la Seguridad Social de Bárcenas

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó este lunes que no hubo un despido improcedente por parte del PP de Luis Bárcenas, en un auto en el que apunta a un posible fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social que este partido realizó por su extesorero entre los años 2010 y 2013.

Al igual que el Juzgado de los Social, el tribunal concluye que el PP y su extesorero “simularon” una relación laboral entre el 16 de abril de 2010 (fecha en la que según el PP habría cesado en su puesto) y el 31 de enero de 2013, cuando causó baja en la Seguridad Social.

Bárcenas a la salida del juzgado.
image-189688

Bárcenas a la salida del juzgado.

El TSJ de Madrid señala que “no puede aceptarse como mínimamente razonable” que la formación se “permitiera” pagarle durante ese periodo 21.300 euros mensuales y le proporcionara un chófer, una secretaria personal o cestas en Navidad “sin recibir ninguna contraprestación” por ello.

En un auto hecho público, este tribunal desestima el recurso interpuesto por Bárcenas contra la decisión de julio de 2014 del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid de rechazar la demanda que presentó contra el PP por despido improcedente, por la que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización.

Según el TSJM, al haberse simulado por las partes una relación laboral, se habrían efectuado cotizaciones que “no procedían legalmente” y que “pueden tener incidencia en futuras prestaciones de Seguridad Social”, lo que pone en conocimiento de las instancias competentes.

Así, remite certificación de la sentencia, “a los efectos oportunos”, a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo Estatal, a la Inspección Provincial de Trabajo, a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, expresó este lunes el respeto de su partido a las decisiones de los tribunales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya confirmado que no hubo un despido improcedente por parte del PP de Luis Bárcenas.

“No podemos hacer más que respetar lo que los tribunales digan, como no puede ser de otra manera”, respondió Floriano en rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por este asunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.