728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El uso de boletines informativos en campañas de marketing turístico

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

El turismo en España va creciendo cada año de forma notable. Miles de turistas, nacionales e internacionales, dejan su ciudad para viajar a diferentes lugares del país. Las empresas que se dedican a la hostelería y al turismo, ven como sus beneficios aumentan con la llegada del verano.

Todos estos negocios compiten por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, para así conseguir una parte del gasto total de viajes y turismo. Esta competencia no es sencilla, y cada empresa deberá estudiar la mejor manera de sobresalir por encima de sus rivales.

Sin título

Ofrece a tus clientes la posibilidad de recibir boletines informativos

Según unos estudios, el consumidor tarda una media de más de un mes en realizar una reserva. A la mayoría de las personas les gusta planificar sus viajes con antelación, y por ello estudian cada detalle, buscando la mejor oferta en relación calidad-precio. Por eso es recomendable que la empresa ofrezca un servicio de suscripción a sus boletines. A través de ellos, mantendrá siempre informado a los usuarios.

El formulario para la suscripción deberá encontrarse en un lugar visible de la página web. El procedimiento para rellenar dicho formulario tendrá que ser sencillo y rápido. Así el usuario decidirá apuntarse para recibir dichos boletines informativos. En ellos también se pueden añadir incentivos, como ofertas y promociones, que capten la atención del consumidor.

Intenta que los mensajes enviados a los clientes estén personalizados

Un buen método, que puede aplicar un negocio para destacar por encima de sus competidores, es la personalización de sus boletines. Mediante el envío de e-mails, adaptados a las preferencias y necesidades de cada uno de los clientes potenciales, la empresa conseguirá mayor fidelización a la marca.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, accede a una media de más de cuarenta páginas web antes de decidirse por una opción. Tanto si el consumidor busca un producto como un servicio, el formulario de suscripción  deberá contener una serie de apartados, en los cuales se puedan marcar los gustos y preferencias de cada cliente.

Un cliente puede buscar desde una oferta vuelos Barcelona Londres , mudanzas en París, paseos a caballo en Roma u obras de teatro en Madrid. Dependiendo de los resultados de esa búsqueda, el individuo escogerá aquella alternativa que le garantice cubrir por completo sus necesidades. Gracias a los boletines, el usuario recibirá en su correo electrónico las ofertas relacionadas con el artículo o servicio demandado. Es aconsejable que el formulario de suscripción no sea muy extenso, ya que podrá dar lugar al rechazo de aquellas personas que no desean perder mucho tiempo.

Crea buenas estrategias de marketing digital para fidelizar clientes

Cuando una empresa ha conseguido que un consumidor adquiera uno de sus productos o servicios, es necesario que genere una serie de incentivos que hagan que el cliente regrese. Esta alternativa no solo se aplica a grandes empresas, sino que cualquier negocio puede crear un programa de lealtad. Ofrecer artículos gratis cada vez que se realice un cierto número de compras, o aplicar un porcentaje de descuento si se hace una adquisición superior a una determinada cantidad de dinero, pueden ser grandes estrategias de captación de clientes.

Los boletines deben ofrecer imágenes y contenidos que llamen la atención del consumidor. Si la empresa propone precios económicos, influirá de forma considerable en la toma de decisiones de los interesados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.