El V Circuito BTT Muntanyes de Castelló atraerá la participación de 2.500 deportistas en 10 carreras

Valencia Noticias | Redacción.- El V Circuito BTT Muntanyes de Castelló que respalda la Diputación atraerá a 2.500 deportistas a sus 10 carreras que darán comienzo el próximo domingo en Alcalá de Xivert. La institución provincial impulsa esta iniciativa que dejará un impacto económico directo de 150.000 euros en el interior de la provincia, además de consolidarse como una importante plataforma de difusión turística de los atractivos naturales y patrimoniales de estas zonas castellonenses.

BTT_1 (1)

Así lo ha destacado en su intervención el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha señalado que “esta convocatoria se consolida como evento deportivo pero también turístico, al afianzarse como plataforma de difusión turística de los atractivos naturales de nuestras montañas entre los deportistas participantes y los familiares y acompañantes que se desplazan junto a ellos y que, en muchas ocasiones, descubren sitios que nunca antes habían visitado en su provincia. Porque, si bien es cierto que un porcentaje de los participantes de las carreras proceden de otras zonas de la Comunitat Valenciana y demás regiones españolas, el turismo interno también hay que tenerlo muy en cuenta con estas carreras como fenómeno en alza y que queremos impulsar desde la Diputación. No hay mejor embajador de Castellón que los propios castellonenses, y el deporte también está ayudando a reforzar esa idea”.

Las diez carreras que conforman el circuito son las siguientes: la de Alcalá de Xivert, que se disputará el próximo 22 de marzo; Salzadella el 11 de abril; 26 de abril en L´Alcora; 17 de mayo en Vall d´Uixó; 24 de mayo en Sant Joan de Moró; 28 de junio en Vilafamés; 5 de julio en Morella; 6 de septiembre en Cabanes; 20 de septiembre en La Serra d´En Galcerán y 4 de octubre en Onda.

El coordinador del circuito y presidente del Club Terratrèmols de Vall d´Uixó, José Vicente Bataller, ha explicado que “la distancia total recorrida será de 460 kilómetros, la misma distancia de ida y vuelta a Alicante, y se ascienden un total de 8.000 metros acumulados. En esta edición premiaremos más la participación que la clasificación, utilizando la recién creada modalidad ciclodeportiva”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.