728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia Basket cae ante el Madrid en la Fonteta (82-80)

Valencia Noticias | Redacción.- Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Romain Sato, Fernando San Emeterio, Travis Peterson y Justin Hamilton. San Emeterio anotó los primeros puntos del equipo taronja, pero Taylor y Thompkins pusieron por delante al Real Madrid en los primeros compases. Un triple de Maciulis y una canasta de Ayón pusieron un 2-10 que cortaron Hamilton y Sato con dos canastas seguidas. Hamilton asumió la responsabilidad ofensiva pero un nuevo triple de Maciulis y Llull colocaron un marcador de 8-18 que llevó a Pedro Martínez  a parar el partido. Romain Sato apareció al rescate del equipo, pero el equipo blanco seguía anotando con fluidez de la mano de Maciulis y Llull para ampliar su renta a once. Antoine Diot, pese a sus problemas musculares, pudo ingresar en el partido y conectó con el islandés Jon Stefansson, que con cuatro puntos seguidos dejaba el marcador en 18-25 al final del primer acto.

La Fonteta recibió un partido de gran rivalidad deportiva.(Foto-Miguel Ángel Polo). copia
image-385970

La Fonteta recibió un partido de gran rivalidad deportiva. (Foto-Miguel Ángel Polo).

Dos triples de Carroll y Rudy Fernández dispararon la ventaja visitante en el inicio del segundo cuarto, y aunque el equipo taronja mejoró atrás le faltó acierto en los minutos siguientes para recortar su desventaja. Dubljevic con dos tiros libres y Stefansson con una bandeja en transición rompieron la sequía taronja y una bandeja de Hamilton suponía un parcial de 6-0 que llevaba a Pablo Laso a parar el partido con 24-31 al paso por el ecuador del segundo acto. Rudy rompió la reacción local con un triple al que Hamilton replicó rápido con el primero de la noche para  el equipo taronja, lo que unido a un tiro libre del propio Hamilton colocaba el 28-34 en el luminoso de la Fonteta. El Real Madrid seguía enchufando desde fuera, esta vez de la mano de Nocioni, pero un mate de San Emeterio, un tiro libre de Lucic y un palmeo de Sato lo bajaban a cuatro (33-37 min.18). Nocioni respondía a todos los golpes del equipo taronja dando réplica al triple de Sato que ponía a tres a Valencia Basket. A la canasta de San Emeterio, siguió otra de Llull para dejar el marcador en 38-44 al llegar al descanso.

La segunda mitad empezó con un triple de Hamilton y buenas defensas del Valencia Basket, que no pudo bajar su desventaja de los tres puntos al no encontrar el aro después de esa canasta inicial. Llull y Ayón volvieron a estirar la ventaja blanca, aunque la sociedad interior formada por Dubljevic y Hamilton empezó pronto a producir con una canasta de cada uno para el 45-48. Un rebote hundiéndola para debajo y un gancho de Hamilton culminaron la remontada, obligando a Laso a parar el partido con 51-50 a poco menos de tres minutos para el final del tercer acto. Dubljevic respondía a la canasta de Ayón y un tiro libre de Sergio Rodríguez lo dejaba con empate a 53 con diez minutos por jugar.

Dubljevic y Stefansson comenzaron encestando el último acto para el 57-53, aunque el equipo taronja se puso en tres faltas personales de equipo en apenas un minuto. Rudy Fernández anotó el triple y Nocioni culminó una transición, pero Lucic replicó con un triple desde la esquina para poner el 60-58. Dubljevic mantenía por encima al equipo taronja y Diot respondía a la canasta de Carroll, aunque un robo del escolta del Madrid ponía el empate a 64 en el marcador al paso por la mitad del último cuarto. Dubljevic seguía haciendo daño por dentro pero Llull anotó un triple para poner a los suyos por delante (66-67 min.37). Hamilton anotó a tabla, pero Carroll anotó de tres tras rebote ofensivo y ponía el 68-70 con tres minutos por jugar. Tras pitar tres faltas seguidas, los árbitros no vieron nada punible sobre el tiro de Dubljevic y Nocioni anotó de tres, aunque Sato respondió con otro triple (71-73, -1:29). Carroll solo anotó un tiro libre, Dubljevic anotó un gancho y el equipo reboteó tras el fallo de Nocioni. Con uno abajo, Dubljevic falló el tiro y Llull encontró a Ayón bajo el aro para el 73-76 con 17 segundos por jugar. Hubo falta rápida sobre Guillem Vives, que anotó los dos tiros y también sobre Carroll, que tampoco falló desde la personal. En el intercambio de tiros libres final, Vives y Carroll intercambiaban aciertos hasta que la falta sobre Llull supuso la quinta del base taronja. El base del Real Madrid tampoco perdonó y San Emeterio lanzó a fallar su segundo tiro libre, y en el rebote, Sato no logró una posición clara para llevar el partido en la prórroga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.