728x90

El Valencia Basket cae ante el Unicaja en la Fonteta 58-63

El Valencia Basket realizó un partido intenso y con garra.

El Valencia Basket realizó un partido intenso y con garra.

Valencia Noticias | Redacción.- El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Pierre Oriola. El pívot catalán anotó la primera canasta taronja para replicar al triple de Díaz. El propio base malagueño, Waczynski y Brooks ampliaron la renta visitante a ocho puntos, pero cuatro puntos de Will Thomas recortaron antes de que Díaz y Nedovic obligaran a Pedro Martínez a parar el partido con 6-14 a falta de cuatro minutos y medio para el final del primer acto. La entrada de Bojan Dubljevic al partido activó la ofensiva taronja y con una canasta y una asistencia para el triple de Sastre redujo a tres la desventaja local. Un nuevo triple del escolta balear respondió a la canasta de Fogg y un triple de Dubljevic pondría por arriba a Valencia Basket con un parcial de 11-2. El montenegrino anotó otro triple en la siguiente acción ofensiva y un gancho para conseguir su décimo punto en el primer cuarto para dejar el marcador en 22-18 al final de los primeros diez minutos.

 Dubljevic mantuvo su idilio con el aro en el inicio del segundo cuarto con una canasta tras rebote ofensivo y una bandeja de Rafa Martínez elevaba la renta local hasta los ocho puntos (26-18) con un parcial de 20-4. La defensa malagueña puso en dificultades para anotar al equipo taronja, pero Valencia Basket aguantó por delante aguantando en defensa y un triple de Luke Sikma ponía el 29-20 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Sato puso por primera vez la decena de ventaja con un gancho, pero Omic hacía daño en el poste bajo sacando personales o con un 2+0 y pese a que Brooks lo bajó a seis, un gancho de Oriola ponía el 33-25 a dos minutos para el descanso. Omic y Brooks volvían a recortar desde el tiro libre y una bandeja de Nedovic puso a Unicaja a tres y mandar el partido al descanso con 33-30.

La segunda mitad comenzó con un triple de Fernando San Emeterio y una bandeja de Sastre, y aunque Dubljevic puso ocho arriba al equipo taronja (40-32 min.23), un triple de Díaz rompió el parcial taronja. Sin embargo, dos tiros libres de Fernando San Emeterio y un triple desde la esquina de Sam Van Rossom llevaron a Joan Plaza a parar el partido con 45-35. San Emeterio con una bombita puso una máxima de +12, pero Nedovic, o bien asistiendo a Omic o anotando desde la personal, agarraba a los suyos al partido. Un triple de Sam Van Rossom volvía a poner la mayor renta taronja (50-38 min.27) pero Díez le respondió con otro y un gancho de Suárez acercó a Unicaja a siete. Tras una tangana en pista tras una falta de Nedovic a Rafa Martínez, los árbitros expulsaron a Alen Omic por ingresar en el parquet estando en el banquillo para separar. Un palmeo de Sato con adicional posterior de Sato dejaba el marcador en 54-43 con diez minutos por jugar.

Will Thomas desde la media distancia ponía una nueva máxima ventaja en la primera acción del último cuarto pero un triple de Díez y dos tiros libres de Jamar Smith volvían a recortar a ocho la ventaja local. El cambio defensivo de Joan Plaza no fue aprovechado por el equipo taronja, que falló varios triples, pero consiguió varias segundas opciones con rebotes ofensivos de Sikma. Un triple de Díez desde la esquina puso el 56-51 a cinco minutos por jugar. Y otro triple de Jamar Smith ponía a dos a los malagueños medio minuto después. Un aro pasado de Brooks empató el partido y un triple de Smith puso por delante al equipo malagueño (56-59 con dos minutos y medio por jugar). Alberto Díaz alargó la renta visitante a cinco desde la línea de personal, y Dubljevic rompió el parcial en contra con dos tiros libres. Smith falló en la acción siguiente, Van Rossom falló el triple y Dubljevic no pudo recuperar el rebote ofensivo, Brooks falló y Valencia Basket atacó con 19 segundo con tres abajo. La jugada de pizarra acabó con un intento de triple de Rafa Martínez taponado y que acabó con una falta de Martínez sobre Nedovic que le dio dos tiros libres. El serbio anotó solo uno de ellos, Van Rossom falló el triple y la falta sobre Brooks fue la sentencia definitiva al partido, que acabó desde el tiro libre con un marcador final de 58-63.

(Ficha técnica ofrecida por valenciabasket.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.