El Valencia basket disfruta de la mascletà de Nadal Martí

0305 València BàsquetLa pirotecnia Accitania Maria Angustias de Guadix disparará mañana

 La pirotecnia Nadal-Martí, de l’Olleria, ha disparado la quinta mascletà del programa oficial de Fallas: un espectáculo tradicional rematado con un terremoto clásico y un bombardeo aéreo que han disfrutado, en primera línea, en el  balcón del Ayuntamiento, los jugadores y el equipo directivo del València Basquet. A su lado, entre otros, 20 ciudadanos y ciudadanas, elegidos por sorteo para participar de esta fiesta cerca de las falleras mayores, Rocío Gil y Daniela Gómez, y sus cortes de honor.

 El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han acudido al balcón acompañados de los participantes del Congreso Europa-Asia de Agentes Culturales, un encuentro organizado por la Universitat de València, en el marco de un proyecto europeo llamado Transmaking, con el objetivo de encontrar discursos para la renovación social, económica y democrática de Europa.

 Durante la recepción previa a la mascletà, celebrada en el salón de Cristal, el alcalde ha compartido con los y las investigadoras, artistas y activistas de América, Asia, África y Europa sus inquietudes por “buscar una visión renovada de Europa”, y les ha agradecido “el hecho de haber elegido València como espacio para la reflexión y el intercambio de ideas”.

 En el Salón de Cristal también se han reunido, antes de iniciarse la mascletà, una delegación de Vannes, localidad donde murió San Vicente Mártir. Esta comitiva, encabezada por el alcalde de la mencionada ciudad francesa, David Robo, le ha transmitido a la primera autoridad valenciana su interés por conocer los lugares vicentinos de València y de la Comunitat. A esta delegación internacional también se ha añadido una de Mainz, con el vicealcalde de Maguncia, Chistopher Sitte.

 La mascletà también la han vivido desde las dependencias municipales el presidente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, y otros miembros de esta entidad, el consejo rector de la cual se reunirá por la tarde en el edificio Veles e Vents. Han estado la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la subdirectora general del Tesoro, Elena Aparici.

 La mascletà de la pirotecnia Nadal-Martí también la han presenciado desde el Ayuntamiento el director escénico del Palau de les Arts, Emilio Sapi, que ha estado acompañado del director musical, Jonathan Brandani y otros miembros del teatro de la ópera valenciana, así como un grupo de 25 personas usuarias del servicio municipal de teleasistencia.

 En cuanto al colectivo fallero hoy ha estado representado en el edificio consistorial por miembros de las comisiones de la plaza Mártires-General Ibáñez Alonso, la avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Peris i Valero-Cuba, Mestre Bellver-Maria Ribera, Pare Alegre-Enric Navarro, Ribera-Convent Santa Clara y Málaga-Doctor Montoro, así como de las Juntas Locales Falleras de Alaquàs y Paterna.

 La mascletà de mañana, martes 6 de marzo, la disparará la Pirotecnia Accitania Maria Angustias, procedente de Guadix, y entre los invitados al balcón estarán el delegado y subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y José Vicente Herrera, respectivamente; el diputado de Les Corts Fran Ferri, y representantes de las Casas Regionales.

 Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, que mañana participará en las fiestas de la Magdalena  asistirá, junto con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a la mascletà con motivo de estas fiestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.