banner-hidraqua-728x90-px

El Valencia Basket, finalista de la Supercopa tras vencer al Unicaja (83-78)

Valencia Noticias | Agencias.- El Valencia Basket quiere ser supercampeón de España y está un paso más cerca. El vigente campeón de la Liga Endesa se metió en la final de la Supercopa tras vencer al Unicaja por 83-78, en partido disputado en el que destacó Bojan Dubljevic y Erik Green, que debutaba con los taronja.

Victoria del Valencia Basket.

Victoria del Valencia Basket.

Su buena defensa en los minutos finales, y la gran actuación de Erick Green (18 puntos), permitieron a los valencianos meterse en la final y tomarse una pequeña revancha, después de que el Unicaja le arrebatara la pasada campaña la EuroCup.

El inicio del primer partido oficial de la temporada ACB estuvo marcado por la sensacional actuación de Erick Green, reciente fichaje ‘taronja’. El exjugador del Olympiakos hizo un primer cuarto que cualquier jugador firmaría para un debut. Sus 10 puntos (100% de efectividad) y un total de 13 de valoración hicieron que, junto a los 7 puntos de San Emeterio, el campeón de la Liga Endesa tomara las primeras ventajas (35-18, min.10).

El Unicaja reaccionó y Salin, con dos triples consecutivos, lideró esa remontada, que se fraguó por la defensa de los de Joan Plaza, mucho mejor en el segundo cuarto y en el tercero. Un tercer cuarto que arrancó con un parcial de 4-14, que puso a dos puntos a los de Málaga (54-52), dispuestos de nuevo amargar a su rival.

Entonces llegó el momento de Bojan Dubljevic, que se echó a su espalda a un equipo que había tirado por tierra el buen trabajo del Unicaja después del descanso. 10 puntos del pasado MVP de la final de la Liga Endesa y el buen hacer del internacional Joan Sastre hicieron que los de la capital del Turia recuperaran las buenas sensaciones del comienzo del partido.

El partido se mantuvo controlado por el Valencia (73-65, min.35) pero la buena actuación de Nedovic (23 puntos) y Brooks (14) volvió a meter a Unicaja por enésima vez en el partido. La remontada final la tuvieron los de Joan Plaza a tiro (76-75, min.38) pero sus malas decisiones en ataque, donde se precipitó mucho, y un triple de Doonerkamp hicieron que el Valencia Basket ganase y se clasificase para su segunda final de la Supercopa tras la de Vitoria en 2010, dónde cayó ante el Barcelona por 63-83.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.