El Valencia Basket hace historia y vence al Real Madrid (81-64) dejando la Liga Endesa a solo una victoria

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket hizo valer el factor cancha recuperado en el segundo partido en Madrid para ganar al Real Madrid frente a una Fonteta llena hasta la bandera y entregada a su equipo (81-64) para poner el 2-1 en el Playoff Final de la Liga Endesa. Tras un mal inicio de partido, los hombres de Pedro Martínez recuperaron la desventaja en el segundo cuarto y desde una excelente defensa y el acierto exterior cogió una ventaja que no dejó escapar. Will Thomas con 16 puntos y Fernando San Emeterio con 15 fueron los más destacados en un nuevo triunfo del colectivo. El viernes 16 de junio a las 20:30 horas, también en la Fonteta, el cuarto partido del Playoff Final.

El Valencia Basket se mostró apabullante en su victoria.

El Valencia Basket se mostró apabullante en su victoria.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un triple de San Emeterio compensó la canasta inicial de Llull y aunque Rudy y el propio Llull estiraron la renta visitante hasta los seis puntos debido a la falta de acierto taronja en los primeros cinco minutos, Dubljevic con dos canastas seguidas rompió el parón taronja para poner el 7-9. Ayón volvió a aumentar la ventaja madrileña con dos canastas y un triple de Randolph desde la esquina llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 7-16. Will Thomas anotó primero desde el lateral y después un aro pasado sobre la bocina del cuarto para dejar el marcador en 11-16 al final del primer acto.

Doncic y un triple de Taylor pusieron una máxima de diez puntos antes de un triple de Guillem Vives y una canasta de Oriola que encontraron la respuesta de una acción individual de Doncic. El equipo taronja entró rápido en bonus y Doncic volvió a poner los nueve de desventaja, aunque una falta de tres tiros sobre San Emeterio puso el 19-25 a seis minutos del descanso. Un Doncic inspirado en este segundo cuarto anotó un triple, y aunque Thomas anotó en transición, un mate de Rudy lo alargada a nueve y un triple de San Emeterio seguido de otro triple tras robo de Antoine Diot llevaban a Pablo Laso a parar el partido (27-30 min.17). Tras un robo de Diot, San Emeterio empataba el partido con un triple y Dubljevic con un gancho equilibraba los tiros libres de Llull. El propio pívot montenegrino puso por encima al equipo taronja desde la línea de personal (34-32) antes de un triple de Doncic desde la esquina y una bandeja de Rafa Martínez para colocar el 36-35 al llegar al intermedio.

Un mate de Will Thomas neutralizó la canasta de Ayón y un gancho de Dubljevic la bandeja de Rudy en un inicio de segunda mitad de intercambio de golpes. Un triple de Will Thomas encontró la respuesta de dos canastas de Llull y Ayón para que la igualdad se mantuviera (43-43) tras los primeros tres minutos del tercer cuarto. Dubljevic con una acción individual y un triple de Will Thomas ampliaron la ventaja taronja hasta el 50-44 al paso por el ecuador del tercer acto. Tras el tiempo muerto de Laso y un intercambio de errores, Fernando San Emeterio clavó un triple desde la esquina para poner nueve arriba al equipo taronja. Y Will Thomas equilibró la canasta de Ayón para el 55-46 con el que se entraría en los últimos tres minutos del tercer acto. Carroll anotó un triple pero Diot encontró a Oriola bajo el aro y Sikma con una acción individual pondría una máxima de diez puntos antes de que una canasta de Ayón dejara el marcador en 59-51 con diez minutos por jugar.

El último acto empezó con un triple de Guillem Vives y varias buenas defensas del equipo taronja que mantuvieron al Real Madrid sin anotar durante tres minutos antes de que un nuevo triple de Vives supusiera el 65-51. Llull rompió la sequía blanca con una bandeja pero Sato también anotó desde la media distancia. Valencia Basket se metió en bonus y Llull lo aprovechó para anotar desde la personal. Sikma anotó desde la media distancia y solo las faltas que sacaba Sergio Llull permitían al equipo blanco anotar. Sin embargo Sikma se encargaba en mantener la ventaja taronja en 14 puntos al entrar en los últimos cuatro minutos del partido y un triple de Sato ponía el 74-57 a 3:24 del final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.