728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia Basket no pudo plantar cara al Barça (84-57)

 

De Colo no brilló en Barcelona

acb.com

El Valencia Basket no ha tenido opción ante el FC Barcelona Regal, que  se ha impuesto en el Palau Blaugrana (84-57) en un gran partido en el que los valencianos han podido pagar el esfuerzo realizado en cuartos de final ante Lagun Aro, mientras que los blaugranas han empezado estas semifinales muy duros, serios y acertados tanto en defensa como en ataque para no dar opción alguna al rival.

De hecho, en el primer cuarto pareció sentenciar ya el partido el equipo entrenado por Xavi Pascual. El Valencia empezó con un 0-6 abusando con acierto del juego interior y Faverani, pero fue lo peor que pudieron hacer, ya que despertaron a una ‘bestia’ que ya no se calmó ni hasta a falta de minutos para el final del cuarto y ganando de casi 30 puntos.

Así, con un parcial de 23-4 tras los primeros 6 puntos valencianos el Barça Regal consiguió marcar territorio y asustó a un Valencia Basket que, agotado y sin ideas, no pudo hacer nada ante el vendaval de juego local. Triples, asistencias por la espalda, rebotes en ambas canastas y mates espectaculares se fueron sucediendo para animar a un Palau bastante vacío y, por qué no, en un reclamo para que la afición se acerque al pabellón este domingo para el segundo partido.

Si juegan en la misma tónica de esta noche y con la gran seriedad y confianza que demostraron, mucho tendrán que luchar los de Velimir Perasovic para no irse a la ‘Fonteta‘ con 0-2 y tener que buscar el milagro. Además, el espectáculo ofrecido esta noche por los blaugranas no contó con Juan Carlos Navarro, que volvió a jugar tras la reaparición de la fascitis plantar para probarse e ir cogiendo ritmo de cara al tramo final de estos ‘play-offs’.

Así, sin el capitán al cien por cien, seguro agradó a Pascual que fuera el equipo quien tirara del carro. Con 49 puntos al descanso, obviamente hubo muchos jugadores con buena anotación, pero destacó la aportación de Sada, genial en defensa y brillante en ataque, con mates impropios en un base no NBA. Igual Ingles, con confianza, y un Mickeal que va cogiendo el tono que le hizo brillar antes del ciclo de lesiones.

Por parte del Valencia, se notó la ausencia de Lishchuk, las molestias de San Miguel, Martínez y De Colo, y sólo Caner-Medley y Faverani pudieron tener números correctos, pero que de nada sirvieron a su equipo, que ya en el tercer cuarto empezó a pensar en el segundo asalto de esta serie, igual que un Barça Regal que no obstante no bajó el listón ni se relajó, algo prohibido en la mente de Pascual.

La máxima llegó a subir hasta los 31 puntos en el último cuarto, pues la moral de los ‘taronja’ estaba por los suelos y los blaugrana, sin intención de humillar al rival, intentaron gustar a su público y, sobre todo, los jugadores con menos minutos o peso en el equipo como Wallace o Rabaseda intentaron aprovechar, esta vez bastante bien, la oportunidad.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL: Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), Ndong (14) –cinco inicial–; Sada (6), Navarro (2), Vázquez (8), Wallace (9), Ingles (9) y Rabaseda (-).

VALENCIA BASKET: Markovic (6), Dean (-), Claver (6), Caner-Medley (7), Faverani (19) –cinco inicial–; Ogilvy (1), Newley (13), Martínez (-), Pietrus (-), De Colo (5) 7 San Miguel (-).

PARCIALES: 23-10, 26-22, 19-12 y 16-13.

ÁRBITROS: De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron a Vázquez en el FC Barcelona Regal.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.485 espectadores.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket no pudo plantar cara al Barça (84-57)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.