728x90

El Valencia Basket quiere lograr en San Sebastián el pase a semifinales de la ACB

El Valencia Basket visitará mañana la pista del Lagun Aro GBC en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, dispuesto a lograr un nuevo triunfo que le permita sentenciar la serie y acceder a las semifinales de la Liga ACB por segunda vez en su historia.

El equipo de Velimir Perasovic tratará de prolongar la dinámica que generó en el primer encuentro (82-60) en el que tras llevar la iniciativa del juego y el marcador en la primera parte, rompió el partido en el tercer cuarto, en el que convergieron una sólida defensa colectiva, la potencia de Nik Caner-Medley, Vítor Faverani y Víctor Claver y el talento de Nando De Colo.

El buen porcentaje de acierto en triples y los puntos del francés alimentaron el marcador del conjunto valenciano que ha de estar preparado para presentar alternativas si el equipo vasco logra neutralizar ambos factores.

En cualquier caso, el equipo valenciano afrontará el choque con la tranquilidad de saber que en el caso de salir derrotado, la eliminatoria se decidiría en un tercer encuentro, que volvería a disputarse en la Fonteta, algo que tratarán de evitar para tener más descanso antes de las semifinales.

Una de las claves de la eliminatoria para el conjunto valenciano será la evolución de Rafa Martínez y Rodrigo San Miguel, que reaparecieron el jueves tras varias semanas de lesionados aunque con un rol secundario, y la adaptación de Taquan Dean, que tampoco tuvo demasiado protagonismo en su primer encuentro con su nuevo equipo.

La aportación de los tres será clave en la rotación exterior del conjunto valenciano mientras que en la interior aún es una incógnita la participación del pívot australiano Andrew James Ogilvy, que no pudo jugar el primer encuentro por una nueva lesión en el tendón de Aquiles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket quiere lograr en San Sebastián el pase a semifinales de la ACB"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.