El Valencia Basket suma in extremis su noveno triunfo consecutivo en ACB ante un peleón UCAM Murcia

Valencia Basket. UCAM Murcia 1

9 de 9. El Valencia Basket sumó su noveno triunfo seguido, no sin sufrimiento, en la Liga Endesa e igualó su segunda mejor racha en la ACB, ante un luchador pero irregular UCAM Murcia que tuvo en las manos de Berni Rodríguez el último tiro para haber podido culminar una remontada de 24 puntos.

El equipo murciano dominó el inicio con un Augusto César Lima como finalizador perfecto. El pívot brasileño firmó un arranque perfecto. Burló sin problemas a todos sus defensores para anotar 14 de los 18 primeros puntos del UCAM Murcia (12-18, min. 8). Eso sí, con su marcha al banquillo, a los locales les bastaron un par de triples para igualar las fuerzas (20-20, min. 10).

La presencia de Pau Ribas dinamizó el juego ofensivo local y cuando Lima regresó a la pista se topó con Lishchuk, que consiguió neutralizarlo y dejó al escurridizo Kim Tillie como único arma activa para el UCAM Murcia. Insuficiente para contrarrestar el festival de triples con el que Dubljevic y Rafa Martínez encendieron a la Fonteta.

Con la iniciativa del juego ya de su lado y con una defensa mucho más ajustada, el Valencia desbordó a un UCAM Murcia que se diluyó completamente. En seis minutos, los locales cerraron un parcial de 25-4 y llegaron al descanso con el duelo encarrilado (53-35, min. 20).

En la reanudación, el cuadro taronja llegó a ampliar su ventaja hasta los 24 puntos, pero un par de acciones de Dwayne Davis despertaron a los visitantes. Quintana trató de cambiar el guion con una defensa zonal y lo logró pues un parcial de 2-18, con 10 puntos de San Miguel le devolvió al choque (64-56, min. 28).

Pau Ribas devolvió a los locales cierta tranquilidad. Con sus incisivas penetraciones supo agujerear la defensa rival y encontrar en la esquina a Dubljevic, que con sus tiros minó el buen trabajo murciano. Pero Berni Rodríguez no perdió la fe y obligó a los suyos a apretar aún un poco más el marcador (79-76, min. 38).

La emoción llegó hasta el último segundo. Sam Van Rossom alimentó el casillero local pero gracias a un certero Scott Wood, que sumó diez puntos en dos minutos, el UCAM Murcia tuvo un último tiro para llevarse el partido pero el triple de Berni Rodríguez se estrelló en el aro y la victoria se quedó en la Fonteta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.