728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia busca su ‘Vendetta’ ante el Atlético de Madrid

valenciacf.comEl Valencia CF tendrá que sacar su mejor traje, el de faena, para lograr un resultado que le sea propicio para encarar las semifinales de la Uefa Europe League que disputa ante el Atlético de Madrid (Jueves, 21:05 h. T5) , una eliminatoria que ya se vivió hace dos temporadas con polémica incluída, ya que el árbitro no pitó un claro penalti sobre Zigic en el minuto 84 cuando el resultado estaba en 2-1 y un tanto del Valencia le hubiera permitido el acceso a la final de la competición.

El conjunto que entrena Unai Emery no llega en su mejor momento a este choque después del varapalo sufrido el pasado domingo en Cornellà, de donde salió goleado y humillado por el Espanyol en un encuentro en el que los valencianistas nunca estuvieron a la altura del choque.

Sin embargo, la cita del Calderón es diferente. El Valencia tiene la oportunidad de lograr un título continental en tres partidos y cuenta con la ventaja de jugar el partido de vuelta de las semifinales en Mestalla. Además, el Atlético de Madrid no ha logrado imponerse al Valencia en los dos encuentros que ya han disputado en la presente temporada y en las anteriores eliminatorias el equipo de Emery ha sabido resolver sus compromisos sin excesivos problemas, si bien la decepción fue la eliminación de la Champions League.

Cierto es que la preparación para este encuentro ha sido un tanto atípica. Unai Emery ha preferido que sus futbolistas se olvidasen de la debacle de Barcelona con una sesión de juegos y baños y dejar para el último día la táctica. Además, el técnico valencianista ha querido hacer equipo y se ha llevado a Madrid a todos los futbolistas disponibles, un total de 22, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del choque.

Una de las buenas noticias para el técnico es el regreso de Roberto Soldado después de dos partidos sin poder contar con el goleador valenciano. Soldado vuelve con muchas ganas, con rabia por no haber podido disputar los dos últimos encuentros y buscando una exhibición que le sirva como billete para la próxima Eurocopa de Polonia y Lituania y su compañero de ataque podría ser Jonas, por quien el técnico ha apostado en los dos últimos choques en detrimento de Aduriz.

Miguel también vuelve a la lista, aunque es más que probable que Emery vuelva a utilizar a Ricardo Costa en el lateral derecho, como ya lo hizo en el Bernabéu con buen resultado, más cuando Barragán, que había ocupado el lateral en las últimas citas, está sancionado.

De esta forma, el equipo que puede presentar el Valencia en el Vicente calderón será el formado por Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Tino Costa, Feghouli, Jordi Alba, Jonas y Soldado.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia busca su ‘Vendetta’ ante el Atlético de Madrid"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.