El Valencia C.F. acaricia los cuartos de la Copa del Rey al ganar 0-2 al Osasuna

El Valencia CF volvió a imponerse al CA Osasuna, esta vez en la ida de octavos de final de Copa del Rey, en su estadio, el Reyno de Navarra, con una renta de dos goles que le encarrila su pase para los cuartos del torneo del KO. Fue Dani Parejo, en el mejor partido con nuestro equipo que se le recuerda, quien abrió el marcador con un lanzamiento magistral de falta.

El Valencia C.F. encarrila el camino para volver a ser equipo que los valencianistas quieren/vcf
image-33603

El Valencia C.F. encarrila el camino para volver a ser equipo que los valencianistas quieren/vcf

Y en la recta final del mismo, cuando el 0-1 parecía definitivo, Roberto Soldado, nuevamente el ‘Killer’, aprovechaba una pelota suelta tras la parada de Riesgo a un disparo de Bernat, para retornar a marcar a su antiguo club, por lo que no volvió a festejar su diana.

Tres días después del duelo liguero, el VCF de Valverde repetía rival y escenario pero con Cissokho, Parejo, Viera y Jonas en un once muy diferente.

Osasuna saltó con más empuje para tratar de resarcirse de la derrota liguera pero, con el paso de los minutos, Ever y Parejo empezaron a canalizar el juego de un VCF que ganaba en posesión.

Los de Valverde eran los que tenían cada vez más el control del partido, con una muy buena circulación en la medular y entre líneas.

Y al empezar el segundo tiempo……el gol

Nada más iniciarse el segundo acto, el Valencia obtuvo el premio a su mayor iniciativa en busca del gol. Parejo ejecuta de modo soberbio una falta directa para adelantar a los blanquinegros en el marcador.

Con el gol, los de Valverde siguieron manteniendo el control del balón frente a un Osasuna que trató de adelantar sus líneas e introdujo cambios ofensivos ante una afición que se impacientaba conforme pasaban los minutos. En el tramo final, con un rival volcado a la desesperada, el VCF pudo ampliar la renta a la contra, con la entrada de un fresco Soldado.

En los últimos minutos pasó de todo, y posiblemente lo mejor del lance. Pudimos disfrutar de un recital de pases, geniales, de Éver Banega al espacio, hacia Feghouli, abortadas ambas opciones por Riesgo, y una oportunidad de Soldado que encaró al meta ‘rojillo’ pero se escoró demasiado y lanzó el cuero al lateral de la red.

En todo caso, el CA Osasuna no se rindió y en el tiempo de prolongación Diego Alves tapó, con la ayuda del palo, un cabezazo mortal de necesidad de Lolo para, a renglón seguido, sufrir una chilena de Nino, lamiendo el poste izquierdo de la meta blanquinegra.

El Valencia CF no renunciaba al intercambio de golpes y, en las postrimerías, los blanquinegros hilvanaban su enésimo contraataque, donde Juan Bernat lo finalizó con un disparo duro desde la frontal, Riesgo la detuvo momentáneamente pero no pudo evitar que el cuero quedase muerto en el área pequeña, donde Soldado, cómo no, certificaba la ventaja de dos goles para el encuentro de vuelta. Los cuartos de final de la Copa, más cerca.

Ficha técnica

CA Osasuna 0: Riesgo, Marc B., Rubén, Lolo, Echaide (Damià, min. 60), Cejudo, Onwu (Lamah, min. 77), Nano (Nino, min. 68), R. Torres, Timor y Annan.

Valencia CF 2: Diego Alves, Cissokho, Rami, Albelda, Jonas (Soldado, min. 77), Feghouli (Guardado, min. 84), Ever, Barragán, Viera (Bernat, min. 64), R. Costa y Parejo.

Goles: 0-1 Min. 47 Parejo. 0-2 Min. 93 Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) Amonestó a Timor, por Osasuna, y a Jonas y Barragán, por el Valencia CF.

Incidencias: Ida de octavos de final de la Copa de SM el Rey. Reyno de Navarra (9.000 espectadores).

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia C.F. acaricia los cuartos de la Copa del Rey al ganar 0-2 al Osasuna"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.