728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF cae ante el Celta en Balaídos y dice adiós a la Copa (2-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF cumplió el trámite de la vuelta de octavos de final de Copa con otra derrota ante el Celta por 2-1, en un encuentro de poca intensidad marcado lógicamente por el abultado resultado de Mestalla, y en el que el técnico Voro probó muchos nuevos jugadores, entre ellos el delantero brasileño Vinicius, autor del gol de los blanquinegros. En el descuento, otra vez en el descuento, Pione Sisto logró la victoria en un perfecto saque de falta.

El Valencia CF salió sin presionar el césped de Balaídos. (Foto-Lázaro de la Peña).

El Valencia CF salió sin presionar el césped de Balaídos. (Foto-Lázaro de la Peña).

La cómoda renta de la ida para el Celta invitaba al Valencia CF a no salir presionado al césped de Balaídos en una tarde lluviosa y desapacible. Y por ese motivo Voro prefirió mover el once al máximo con la mente puesta en el partido de Liga de este domingo ante el Espanyol, en el que se juega algo más que tres puntos. Una de las caras nuevas, Vinicius, que no jugaba con los de Mestalla desde mayo de 2014,  tuvo su ocasión al minuto de juego en el primer balón que tocó el brasileño tras un buen centro de Rafa Mir.

El Valencia CF quiso acelerar sus acciones para poner algo de emoción en el resultado ante un Celta que apenas arriesgaba. Tocaba y tocaba sin mayores problemas en su parcela y sólo buscaba al hoy capitán Jaime Doménech con balones largos sin muchas opciones para sus delanteros. El partido se jugaba en la parcela ancha sin que se vieran espacios. Bakkali, en una de sus arrancadas, probó el disparo con rosca aunque salió alto.

A la media hora de juego el meta valencianista se quitó la lluvia de sus ojos al despejar con seguridad un potente remate de Pione Sisto. El Celta no se complicaba la vida, comenzaba a adelantar líneas y a chutar desde larga distancia. Jaume, de nuevo, tuvo que emplearse a fondo en una contra culminada por Rossi en una fase de mayor control y dominio local.

Con el empate inicial se acabó una floja y poco intensa primera mitad en la que el Valencia CF fue de más a menos hasta acabar el tramo final dominado por el Celta, que con lo sucedido en Mestalla no quiso forzar la máquina más de lo normal y se dedicó, sobre todo, a tocar y tocar y a dejar que pasaran los minutos.

Parejo entró tras el descanso por Carlos Soler y, como sucedió en la primera mitad, el Valencia CF se acercó con peligro al minuto de juego con un cabezazo de Medrán que se fue fuera por poco.  Poco después, Rafa Mir, también con la testa, remató a puerta tras centro de Lato, pero el meta Sergio detuvo sin mayores problemas.

Pero el gol no llegaba para los de Mestalla. Todo lo contrario que para el Celta que a la hora de juego estrenaba su casillero con el 1-0 gracias a un remate seco y ajustado de Rossi al que no pudo llegar Jaume. Pero un grave error de Cabral es aprovechado por Fede para recuperar el balón, dárselo a Vinicius y el ‘18’ valencianista batir con suavidad a Sergio. En su segunda aparición seria, primer gol del brasileño.

En un abrir y cerrar de ojos el partido se volvió loco con los dos goles y con una clarísima ocasión fallada por Rossi. Voro metió a Gayà para darle minutos de cara al duelo del domingo y se vio obligado a cambiar a Javi Jiménez lesionado, dando entrada a Santos. Y lo que es el fútbol, el partido cogió chispa e intensidad, en especial por la mayor ambición del Valencia CF de, por lo menos, lograr la victoria.

Pero llegó el descuento y el Valencia CF volvió a perder con un perfecto lanzamiento de falta de Pione Sisto. Ya era lo de menos, porque el de hoy fue un mero e inoportuno trámite y, sobre todo, un banco de pruebas de Voro de cara a próximos compromisos muy trascendentes en Liga, el primero el domingo frente al Espanyol.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, m. 63), Pablo Hernández (Wass, m. 81), Señé, Sisto, Lemos (Pape Cheikh, m. 77) y Rossi.

Valencia CF: Jaume Doménech, Cancelo, Javi Jiménez (Santos, m. 70), Mangala, Lato, Medrán, Carlos Soler (Parejo, m. 46), Fede Cartabia, Bakkali, Rafa Mir (Gayà, m. 65) y Vinicius.

Goles: 1-0. M. 61: Rossi. 1-1. M. 63: Vinicius. 2-1. M. 92: Pione Sisto.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Mangala del Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en la tarde del jueves a las 19.00 horas en Balaídos.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.