MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF cae en San Mamés ante el Athletic (2-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF sumó su cuarta derrota consecutiva en Liga al perder por un ajustado 2-1 ante el Athletic Club en San Mamés, en un encuentro en el que los de Mestalla se adelantaron con un gol de Medrán, pero que no pudieron mantener por culpa del doblete de Aduriz. El conjunto blanquinegro peleó hasta el último segundo, pero la suerte no le acompaña y, de nuevo, se quedaron sin sumar ningún punto en este arranque de campeonato.

los-de-ayestaran-lo-intentaron-pero-la-victoria-volvio-a-escaparse-foto-lazaro-de-la-pena
image-421943

Los de Ayestarán lo intentaron pero la victoria volvió a escaparse. (Foto-Lázaro de la Peña).

Y eso que no pudo comenzar mejor el conjunto de Mestalla. Una rápida salida de Montoya llegó a las inmediaciones del área local con el lateral en un perfecto slalom. Rodrigo, con inteligencia, vio a su compañero acercarse y se la puso perfecta para que Nani, muy atento, cogió el balón, miró por el retrovisor y le regaló un pase perfecto a Medrán, quien galopando al segundo palo sólo tuvo que poner el pie para batir a Kepa y poner un espectacular 0-1 en el marcado cuando no se había alcanzado el segundo minuto de partido.

Era lo mejor que le podía pasar a un equipo blanquinegro necesitado de confianza y, sobre todo, de puntos. Aterrizó en Bilbao con el casillero a cero cuando merecía llevar varios en este arranque de Liga. El Athletic reaccionó con fuerza y Susaeta, en el minuto 16, lo tuvo para empatar pero sin oposición y libre de marca, puso mal el pie y lanzó el balón fuera con Diego Alves totalmente batido. Poco después Williams también puso a prueba al meta valencianista con un disparo raso que despejó con los pies el brasileño. Segundo aviso claro.

En una fase de mayor dominio del Athletic, el enésimo centro al área fue cazado por Aduriz para batir de cabeza al Valencia CF. Un desajuste atrás lo aprovechó un ex de Mestalla para poner la igualada en el marcador. Pero ese gol le dio calma al juego blanquinegro que comenzó a tener más posesión del balón e, incluso, pasada la media hora pudo ponerse por delante en una triangulación rápida y vertical que Rodrigo a punto estuvo de hacer el 1-2. Su remate con la zurda fue potente, pero ligeramente alto.

Cuando la media parte llegaba a su fin, un balón largo a Aduriz fue culminado por el ‘20’ del Athletic en el 2-1 ante la desesperación de la zaga blanquinegra. El delantero hizo fácil lo difícil y elevó el balón ante la salida de Diego Alves. Los de San Mamés habían remontado ante un Valencia CF irregular que sólo creó peligro en pases verticales y rápidos, pero sin tener el control de la situación.

Tras el descanso, una buena combinación entre Parejo y Nani fue culminada por el campeón de Europa con un potente chut, aunque desviado. Mientras, el Athletic también continuaba con su fútbol directo que obligaba a la defensa blanquinegra a estar siempre muy atenta y concentrada. En un saque de esquina Munir, muy listo, quiso sorprender a Kepa pero su disparo con la izquierda no tuvo la dirección deseada.

Pero el Athletic reaccionó y fue haciendo retrasar posiciones a los de Mestalla. Metió a los de Ayestarán en el área a base de córners. En uno de ellos Raúl García disparó fuerte pero Diego Alves impidió el tercero. Y de repente el Valencia CF, tras una magnífica acción personal de Nani, mereció el empate pero Rodrigo, delante del meta, no logró batir a Kepa a un metro del marco visitante.

Era un toma y daca. El balón iba de un lado al otro con mucha rapidez. Ayestarán metió a Cancelo y Santi Mina, dos jugadores nuevos para dar aire y frescura al fútbol blanquinegro. Sin embargo, Aduriz, la pesadilla de los visitantes, se acercó a su ‘hat trick’ con un zapatazo con la izquierda que salió fuera por poco.

El Valencia CF echó el resto en el tramo final y achuchó al máximo en busca del empate. Se fue el ataque con todas las consecuencias y a punto estuvo de costarle el tercero, pero Santos se cruzó a los pies de Beñat cuando ya se disponía a batir al meta blanquinegro. Los de Ayestarán lo intentaron, quisieron algo más, pero ya no pudo ser y no logra romper la mala racha de resultados en este inicio de Liga.

Ficha técnica

Athletic Club: Kepa, Balenziaga, Laporte, Bóveda (Yeray, m. 70), De Marcos, Beñat, Iturraspe (San José, m. 62), Raúl García, Williams (Mikel Rico, m. 80), Susaeta y Aduriz.

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Mario Suárez (Cancelo, m. 66), Parejo, Medrán, Rodrigo (Santi Mina, m. 65), Nani y Munir.

Goles: 0-1. M. 2: Medrán. 1-1. M. 24: Aduriz. 2-1. M. 41: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Raúl García, Beñat, Susaeta, Aduriz del Athletic, y a Gayà, Parejo, Cancelo, Mangala, del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 16.15 horas en San Mamés ante casi 41.000 espectadores.

(Ficha técnica ofrecida por valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.