728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF conquista Córdoba con goles de André Gomes y Piatti (1-2)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF.- Partido espeso el que le tocó en suerte a un Valencia CF que se enfrentaba por primera vez, en Los Cármenes, a su ex entrenador Djukic, ahora al frente del banquillo del Córdoba. Un enfrentamiento que respondía perfectamente al perfil de los de equipo pequeño contra equipo grande, con pocas ocasiones claras de gol y muchas interrupciones.

andre-gomes

Por eso los de Nuno jugaron sus bazas sin prisas, sin ansiedad, esperando su momento. Momento que llegó al filo del descanso del conjunto, esta noche, de naranja, cuando Rodrigo de Paul recogía un balón en el área, templó, levantó la cabeza y le puso al portugués André Gomes un balón de Mundial para que éste, sin dejarla caer, enganchara con la diestra para hacer el primero. Tercer gol en Liga del jugador portugués.

andre-gomes-gol

Tras el descanso, el equipo de Djukic estiró líneas en busca del empate y el ex técnico valencianista introdujo a un nuevo delantero, Florin, para la media hora final. De hecho, nada más saltar al campo, el ariete rumano, de cabeza a bocajarro, obligó a Alves a realizar una gran parada.

de-paul

Al VCF, que intentaba ralentizar el ritmo del juego, solo le faltaba aprovechar las ocasiones que generaba a la contra para sentenciar el partido frente a un Córdoba que buscaba el gol a la desesperada. Nuno buscó desde el banquillo a Negredo y Feghouli para tratar de cerrar el duelo y evitar sustos en el tramo final. No obstante, tras perdonar el 0-2, una acción desafortunada en defensa acabó en un dudoso penalti para el Córdoba que el argelino Ghilas, a 17 para el final, no desaprovechó.

Pese al mazazo del empate, los de Nuno no se vinieron abajo y, por medio de Sofiane Feghouliy Dani Parejo, a punto estuvieron de anotar el 1-2 en un emocionante y abierto último cuarto de hora. La fe tuvo su premio y, a diez para el final, Pablo Piatti, en una afortunada parabola, envió a la red la perfecta asistencia de Negredo.

piatti-gol

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF (1): Saizar, Campadabal, Pantic, Crespo, Edimar (Fede Vico, min. 58), Rossi, Khrin (Zuculini, min. 83), Abel Gómez (Florin, min. 59), Heldon, Bebe, Ghilas

Valencia CF (2): Diego Alves, Joao Cancelo, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà,Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes , Rodrigo de Paul (Álvaro Negredo, min. 60), Pablo Piatti y Rodrigo (Sofiane Feghouli, min. 63).

Goles:

  • 0-1 Min. 38 André Gomes
  • 1-1 Min. 73 Ghilas
  • 1-2 Min. 81 Pablo Piatti

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) Amonestó a Heldon, por el Córdoba, y a José Gayà yRodrigo, por el Valencia CF.

Incidencias: 24ª jornada de Liga en Primera División. El Nuevo Arcángel (15.000 espectadores)​

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.