728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF disuade a la Curva Nord de utilizar la imagen de la Geperudeta en un tifo

Valencia Noticias | Javier Furió.- El Valencia CF ha hecho público esta misma tarde un comunicado en el que da cuenta de la reunión mantenida entre responsables del club y el presidente de la CN10, Fernando León, sobre la organización que la Curva Nord tenía previsto de un tifo con la imagen de la Virgen de los Desamparados para recibir al equipo antes del partido que le enfrentará a la Real Sociedad este fin de semana.

El club de Mestalla considera en dicho comunicado “positiva  y  cordial” dicha reunión organizada, todo sea dicho, con carácter de urgencia para, según afirma el club, ser claros y llegar a un entendimiento. Así, se le han explicado a Fernando León los motivos por los cuales el Valencia CF toma decisiones respecto a los tifos como responsable último de los lemas y símbolos que se exhiben en su estadio, de los que responde ante las instituciones encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente en los eventos deportivos.

simulacion-virgen-tifo-curva-nord

La figura de la Virgen de los Desamparados, a la que el Club efectivamente ofrece anualmente una Ofrenda, tal y como recuerda en su escrito, es  un símbolo que “trasciende el fútbol y el deporte. Venerada y sagrada para muchísimos valencianos, entendemos que la utilización de la Virgen puede llegar a ofender a sus devotos, que sin filiación o pasión futbolística, vean en el tifo una frivorización de su imagen y trascendencia, al ser utilizada en un estadio de fútbol. También, por el contrario, existen aficionados aconfesionales a los que las referencias religiosas les pueden hacer sentir incómodos o no identificados con su Club. Pese a todo ello, buscando soluciones, el Valencia CF ha sugerido que CN10 aporte alternativas similares compatibles para ambas partes y delimitadas a su ubicación en el fondo sur.

De hecho, y en previsión de que se puedan producir en el futuro malos entendidos en este sentido, el club le ha explicado al presidente de la Curva Nord que cualquier mensaje o lema que sea susceptible de provocar polémica o herir sensibilidades entre aficionados será automáticamente invalidado. “El VCF es profundamente valenciano, pero también universal y tolerante”, aduce el club en su comunicado, “y respeta profundamente cualquier filiación lingüística, religiosa o política particular de la CN10 y de sus dirigentes, pero no puede permitir la utilización como altavoz para las mismas del estadio de Mestalla”.

Nuestro estadio no es solo la casa de CN10 o su directiva, es la casa de todos los valencianistas sea cual sea su ideología o creencias”, ha señalado el club. Con todo, se ha comunicado el apoyo del club a la CN10 y a su perfil de grada de animación, sin poner en duda la valía de su aportación al estadio.

A la vez, se ha compartido respetuosamente con el directivo de la CN10 la preocupación por la constante tensión y el hecho percibido de que la Grada Joven se pueda haber apartado de sus principios fundacionales y muestre algunos síntomas de tratar de exhibir y publicitar, dentro del estadio, ideologías o lemas ajenos a la pura animación al Valencia CF. Se ha mencionado, en este sentido, la constante generación de debates y desencuentros entre los propios aficionados valencianistas a partir de las decisiones de la directiva de CN10.

Resumiendo, se ha dejado claro a la Curva Nord que “la única ideología aceptada y permitida en Mestalla por parte del Club es el valencianismo y el amor al Valencia CF. Respetando y entendiendo esta norma, todos juntos seremos más fuertes”, culmina la comunicación del Club de Mestalla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.