728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF empata en Eibar

El Valencia CF empata en Eibar con un jugador menos y gracias a Jaume Doménech (1-1)

El árbitro González González expulsó injustamente a Orban

 

 

El Valencia CF logró como mal menor sacar un importante y emocionante punto de su visita a Ipurúa ante el Eibar al empatar a uno, en un disputado y peleado encuentro en el que sufrió la injusta expulsión de Lucas Orban, en el que JaumeDoménech estuvo otra vez brillante al detener un penalti a Saúl Berjón y estar perfecto en varias acciones locales, y en el que, por fin, la suerte se alió con los de Mestalla al marcar casi al final en una acción embarullada y en el único disparo entre los tres palos.

En su estreno en la Liga BBVA y después de la decepción europea, Gary Neville preparó en Eibar un Valencia CF compacto, con las ideas claras, sin revoluciones ni jugadores fuera de su sitio y con la entrada de gente importante como André Gomes después de unas semanas de ausencia por lesión. Enfrente un rival que ha comenzado bien la temporada y con los mismos puntos que los de Mestalla (20).

Neville cambió los laterales con Barragán y Orban por Joao Cancelo y Gayà respectivamente, aunque al lateral luso lo metió por delante en la posición de Feghouli. Sin Dani Parejo por sanción, Javi Fuego, Danilo y André Gomes debían llevar el peso en el centro del campo, conDe Paul más adelantado y Paco Alcácer como única referencia en punta de ataque. Todo bien armado y bien colocado a la espera de un enemigo fuerte, que presiona y que en su casa es difícil de batir.imagen58971g

Y eso sucedió. Desde el inicio el partido fue un combate con el Eibar dando todo por cada balón y el Valencia CF a la espera, acostumbrándose al ritmo local y a su empuje tipo martillo. Así, Jaume Doménech volvió a demostrar que es el mejor portero de la Liga BBVA con una mano prodigiosa a remate desde muy cerca de Enrich en el minuto 14. Sólo el de Almenara es capaz de evitar este tipo de goles. La afición ya lo estaba celebrando, pero no esperaba que el valencianista hiciera lo más difícil.

Era difícil para los de Mestalla tener ritmo y, sobre todo, ser capaz de dar dos, tres pases en condiciones. Los perdía con facilidad, pero todo era debido a la intensidad que le estaba poniendo el conjunto de Mendilibar. Sin embargo, un robo en el centro del campo le permitió aAndré Gomes salir con velocidad, aunque no supo dar el último pase y se perdió una gran oportunidad de crear peligro a Riesgo.

El primer disparo a puerta de los blanquinegros llegó en el minuto 35 del pie de André Gomes, que estaba participando más en el juego, pero su remate se fue muy alto. Le costaba llegar al área del Eibar, aunque en este tramo de la primera mitad el Eibar ya no era un vendaval. Se habían equilibrado las fuerzas, pero la banda izquierda visitante seguía siendo un lugar muy frecuentado por Capa y Keko para crear mucho peligro y en entrar con bastante frecuencia.

Al Valencia CF le esperaba lo peor al filo del descanso. Otra vez por la banda izquierda Capa hizo estragos y centró al área y Sergi Enrich, libre de marca, hizo el 1-0 en el minuto 45. Segundos después el colegiado pitó el final y el Eibar aprovechaba los fallos defensivos de un equipo irregular que no encuentra esa seguridad defensiva tan importante en momentos de necesidad.

En la segunda mitad y con la obligación de reaccionar, Pablo Piatti entró por un desdibujadoDe Paul, quien además contaba con una cartulina amarilla por protestar. La idea era defender mejor y atacar con sentido por esa banda. Pero en este inicio continuó el peligro y Escalante, tras un rechace, a punto estuvo de hacer el 2-0, pero su remate, sin dejar caer el balón, se fue desviado por poco.

Y de repente González González se inventó la expulsión de Orban en el minuto 64 en un salto con Dani García, que él sólo vio ante la incredulidad del argentino y de sus compañeros. Incomprensiblemente, el colegiado perjudicaba al Valencia CF y señalaba penalti por una acción que nadie vio más que él. Pero ahí apareció una vez más Jaume Doménech para detener el penalti a Saúl Berjón y hacer justicia. Lo del meta de Almenara es para quitarse el sombrero, aunque el error del árbitro había dejado en inferioridad a los de Gary Neville con más de media hora por delante para el final del encuentro.

Sin duda, una acción que hizo crecer al Valencia CF y que se fue arriba en busca del empate. Adelantó líneas y en una acción rápida Capa puso otra vez en apuros al meta blanquinegro, quien realizó una nueva gran intervención. Y Gary Neville dio el todo por el todo al quitar un lateral, Barragán, por un delantero, Negredo. Era el minuto 75 y el técnico arriesgó al máximo con un jugador menos.

Sin embargo, un balón en las cercanías del área, bien controlada por Negredo, le pasó a André Gomes, quien disputando el balón con Juncà, en el despeje el balón entraba en el marco de un despistado Asier Riesgo. Era el 1-1 en un momento muy importante, con un jugador menos y con el Valencia Cf con tiempo de rozar la proeza. Además, era el primer tiro entre los tres palos, así que mejor imposible.

En el último suspiro, Ramis se fue a los vestuarios con roja directa por un claro derribo a Paco Alcácer. Era la jugada final y el de Torrent quiso lanzar la falta directa. Cogió el balón y su lanzamiento se fue fuera por poco. Podía haber supuesto el gol de la victoria que habría sido un gran premio al esfuerzo del Valencia CF y de su capacidad de sobreponerse a la injusta expulsión de Lucas Orban. Al final, reparto de puntos y valioso empate de los de Gary Neville, quien peleó hasta el último aliento.

Ficha técnica:

1. Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Juncà, Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m. 84), Keko Hajrovic, m. 43), Enrich y Borja Bastón (Adrian, m. 77).

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Abdennour, Mustafi, Barragán (Negredo, m. 75), Orban;Javi Fuego, André Gomes, Danilo (Gayà, m. 67), De Paul, Cancelo y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 45: Sergi Enrich. 1-1. M. 85: André Gomes.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Dos Santos, Capa, Juncà, Dani García del Eibar, y a De Paul, Mustafi, Javi Fuego del Valencia CF. Expulsó a Orban en el minuto 64 de forma injusta por un forcejeo con Dani García. Expulsó al local Ramis en el minuto 90 por derribar a Paco Alcácer.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Ipurúa. Es el estreno del técnico Gary Neville en el banquillo del Valencia CFen la Liga BBVA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.