MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF, líder sin peros (3-0)

Feghouli puso al Valencia CF líder al marcar el tercero de la noche | Paco Alcácer sigue con su particular romance con el gol y suma su cuarta diana

El Valencia CF de Nuno no entiende de contratos, ni falta que le hace. El equipo bien comandado por Nuno se colocó anoche líder de la Liga BBVA, algo que no ocurría desde… El Córdoba no fue rival para un Valencia CF que se gustó a sí mismo y volvió a golear, haciendo disfrutar a su parroquia como hacía tiempo. Tampoco se puede decir que fuera el espectáculo del año, pero la efectividad también tiene su premio.

Después de cinco jornadas disputadas, los de Nuno han ganado cuatro partidos y empatado uno, el del estreno en Sevilla, se mantiene invicto, con trece goles a favor y sólo dos en contra. Sencillamente, números casi perfectos. Y en Mestalla ha logrado marcar tres goles en sus tres choques como local, Málaga, Espanyol y Córdoba anoche.

Valencia CF v Cordoba 23th Sep La Liga BBVA

Los anunciados cambios de Nuno se quedaron en nada, pero no porque no los hubiera -que sí los hubo, con la entrada de Cancelo, Mustafi y Feghouli- sino porque el equipo parecía el mismo. Fantástico el papel de Feghouli haciendo de Rodrigo, y no hablemos de Cancelo y Mustafi, que debutaron con la camiseta del Valencia CF en partido oficial. El resto del once, el habitual, el de siempre en este arranque de temporada, el mismo que ha metido a los de Mestalla en lo más alto de la clasificación.

Casi sin tiempo para disfrutar, un centro de Piatti fue rematado casi sin querer por Parejo con la izquierda y su remate inesperado salió rozando el palo. Y es que la intensidad que le puso el Valencia CF desde el pitido inicial fue in crescendo hasta el punto que el Córdoba no sabía qué hacer sobre el césped. Y en el minuto 7 Alcácer de cabeza también rozó el gol tras un nuevo centro del omnipresente Piatti, un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes.

imagen37163g

Tras un tiempo de pocas ocasiones, el equipo de Nuno volvió a demostrar su impresionante eficacia. Feghouli, como extremo puro, se fue por velocidad por su banda, centró de forma magistral y Alcácer, al primer palo, definió con la cabeza como un especialista. El de Torrent se mueve de maravilla entre líneas, se adelantó a su marcador y puso el balón al segundo palo sin que Juan Carlos pudiera hacer nada. Era el minuto 21 y los de Mestalla lograban, por fin, abrir la lata del Córdoba, muy agazapado atrás y con miedo a la hora de salir.

imagen37181g

El ‘tsunami’ valencianista siguió minutos después cuando en plena avalancha local Gayá se encontró un balón en un despeje y el de Pedreguer conectó un misil con su pierna izquierda para establecer el 2-0 en el marcador. La afición de Mestalla, que está ‘loca’ con su equipo, se lo estaba pasando en grande con su equipo.

imagen37158g

A partir de ese momento, el Córdoba despertó un poco, sin llegar a inquietar pero con más ambición ofensiva. En una acción aislada creó peligro con una serie de rechaces dentro del área, aunque Diego Alves resolvió la papeleta con la seguridad habitual. Mientras, el Valencia CF mantenía su línea de no dejar apenas espacios y buscar cualquier salida rápida a la contra. Sin embargo, ya no se movería el marcador de una primera mitad con muy buenas sensaciones de los blanquinegros.

En la segunda mitad, Carles Gil y Orban entraron para refrescar a un equipo que insistía en su deseo de hacer más goles y dormir como líderes de Primera. En su primera acción destacable, Carles Gil puso el pie con la derecha y se acercó al tercer gol.  Al igual que Otamendi, quien al saque de córner voló y su cabezazo fue detenido por el meta. El ‘23’ valencianista tiene unos muelles en los pies que le permiten sostenerse en el aire más tiempo que sus defensores. En Mestalla muchos ya comparan a Nico con su compatriota Roberto Fabián Ayala, otro volador espectacular.

imagen37166g

Pero este insaciable Valencia Cf no tiene límites, no tiene fin y Feghouli, en el minuto 73, logró el 3-0 después de un pase perfecto de Carles Gil. El argelino, incisivo toda la noche, le pegó con toda su alma y se repetía el resultado de los dos partidos anteriores ante el Málaga y Espanyol. Sofiane se retiró instantes después por problemas musculares ante los aplausos de unos aficionados totalmente entregados con el jugador y sus compañeros.

La máquina es imparable, está hambrienta de goles, de dominar el balón, de dominar la situación, de dejar claro su altísimo nivel de juego y concentración. Por ese motivo, el Valencia CF está donde está, como líder de la Liga BBVA con 13 puntos, los mismos que el FC Barcelona y Sevilla, pero con mejor diferencia de goles. Ahora, ya a pensar en Anoeta y en lograr un buen resultado ante la Real Sociedad este domingo.

imagen37178g

Ficha técnica

Valencia CF (3): Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà (Orban, m. 53), Javi Fuego, Andre Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil, m. 49), Feghouli (Roberto, m. 76) y Alcácer.

Córdoba CF (0): Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, I. Bouzón, Crespo, López Garai (Matos, m. 51), Abel, Borja García (Fidel, m. 69), F. Rossi, F. Vico (Mike, m. 59) y Ghilas.

Goles: 1-0. M. 21: Alcácer. 2-0. M. 25: Gayà. 3-0. M. 73: Feghouli.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Javi Fuego del Valencia CF, y a Bouzón y A. Crespo del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT. Gran entrada en Mestalla. Casi lleno y recital de la afición blanquinegra que no dejó de animar ni un segundo a su equipo desde el pitido inicial.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.