MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF logra ante el Granada la primera victoria (1-0)

2015-09-25, VCF v Granada, Liga Mestalla, Valencia.

2015-09-25, VCF v Granada, Liga Mestalla, Valencia.

El Valencia CF rompió de la mejor forma posible una mala racha de resultados con una ajustada y trabajada victoria ante el Granada por 1-0, en un encuentro de mucha entrega y garra de los jugadores blanquinegros que sumaron tres valiosos puntos que le sirven para coger más moral y confianza de cara al trascendental choque del próximo martes en Lyon ante el Olympique, correspondiente a la segunda jornada de la Champions. No fue fácil, pero al final logró su objetivo. Además, es su primera victoria en Mestalla en la Liga BBVA.

Se regresaba a Mestalla después del empate ante el Betis y la inesperada derrota a domicilio frente al Espanyol. Y los jugadores blanquinegros tenían ánimo de revancha, de celebrar con su afición, por fin, un triunfo que permitiera remontar el vuelo de nuevo en la Liga BBVA. Para ello Nuno colocó juntos en el once a Negredo y Alcácer, dinamita en su máxima potencia. La idea era marcar goles. Sólo hizo uno, pero fue suficiente.

La primera media hora no tuvo mucho que contar. El Granada, muy bien situado, no dejaba espacios y los de Mestalla se perdían entre líneas sin encontrar ningún hueco. Bakkali, por la izquierda, era un tormento para Miguel Lopes y se mostraba muy participativo, pero le faltaba acertar en el último pase. Y lo que es el fútbol, el belga en una acción por la otra banda, por la derecha, se la puso en bandeja a Mustafi para hacer el 1-0 ante el delirio de la afición que celebraba un gol. El alemán se había quedado en el área después de un córner y, la verdad, es que decidió como un gran delantero centro.

Poco después, los visitantes dieron el susto en un remate en semifallo de El Arabi que pegó en el larguero. Sin embargo, fue el Valencia CF el equipo que quiso más y Negredo, en el minuto 36, peleó y peleó por un balón y a punto estuvo de hacer el segundo, pero remató a la red por fuera. El ‘7’ tenía hambre de gol y lo intentaba con todas sus fuerzas.

La emoción predominaba sobre la calidad en el césped de Mestalla. Había mucha lucha y entrega, pero pocos destellos de magia. En uno de ellos, Rochina hizo volar a Jaume en el último suspiro de la primera mitad para evitar el empate del Granada. El toque del delantero visitante fue bien visto por el meta de Almenara, quien despejó a córner en una acción espectacular que levantó de los asientos a los seguidores valencianistas, quienes corearon su nombre. Así, con el 1-0 se llegó al descanso gracias al olfato goleador del campeón del mundo, Shkodran Mustafi.

Nada más arrancar la segunda mitad Paco Alcácer mereció más premio en un gran remate de cabeza tras centro de Cancelo, pero el delantero no ajustó su mirilla y el balón se fue alto cuando ya cantaba y se cantaba el tanto en las gradas. Era otro partido, ya dominado por los blanquinegros que querían sentenciar el choque. El mismo ‘9’ hizo otra de las suyas y Andrés Fernández evitó el 2-0, y minutos después el meta también fue decisivo en una rápida salida ante Feghouli.  Al final, victoria por la mínima, la primera del Valencia CF en Mestalla en la actual temporada de la Liga BBVA.

Un dato a destacar del duelo es que Sofiane Feghouli ha igualado a una leyenda como Claudio López en número de partidos en Primera (130) con la camiseta blanquinegra. El internacional argelino superó a Juan Mata y Enrique Buqué (129) y está a un encuentro de Raúl Albiol y Francisco Joaquín Pérez Rufete (131). Es la sexta temporada del ‘8’ valencianista y lleva 19 goles en la máxima categoría del fútbol español, aún no se ha estrenado este campeonato. Le sigue Dani Parejo con 112 encuentros y 17 goles, el meta ahora lesionado Diego Alves con 100 y Pablo Piatti con 93 y 15 goles.

Con este apurado pero valioso triunfo devuelve la ilusión a un Valencia CF que ya prepara desde este sábado el vital duelo de Champions del martes en Lyon ante el Olympique. El doloroso e inmerecido traspié en el estreno europeo ante el Zenit en Mestalla obliga a los de Nuno a no fallar más y lograr un buen resultado del Stade Gerland. Y es que todo es posible todavía.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Doménech, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m. 75), Bakkali (Piatti, m. 60), Feghouli, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo, m. 87).

0. Granada: Fernandes, Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi, Fran Rico, Khrin, Rochina (Nico López, m. 79), Success (Thievy, m. 59), Javi Márquez (Agbo Uche, m. 65)y El Arabi.

Goles: 1-0. M. 25: Mustafi.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Mustafi, Orban del Valencia CF, y a Doria, Miguel Lopes, Thievy del Granada.

Incidencias: sexta jornada de la Liga BBVA, disputada en un Mestalla que registró una gran entrada en un día atípico para fútbol como es un viernes.  La Societat Musical L’Artesana de Catarroja ha recibido al equipo a su llegada al estadio y amenizó el partido en el descanso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.