El Valencia CF no merece perder ante el Atlético que acaba pidiendo la hora (1-0)

El Valencia CF perdió de forma injusta en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por un solitario 1-0, en un encuentro muy disputado en el que los locales se limitaron a aprovechar el gol de Correa y a defender el resultado para sumar los tres puntos ante un conjunto de Mestalla que trabajó, luchó, peleó y al que sólo le faltó encontrar el marco de Oblak. Los rojiblancos, sin hacer nada y con un juego defensivo, se llevaron la victoria sin merecerlo.

Era la primera visita del Valencia CF al nuevo Wanda Metropolitano, donde se enfrentaban el segundo y tercer clasificado de LaLiga. Todo un partidazo. Y fue desde el principio con dos equipos peleando por ganar y ofreciendo cada uno su mejor versión de fútbol. Los locales, tocando y tocando balón hasta encontrar a Griezmann para que acelerara el juego con su rapidez. Los blanquinegros, por su parte, agazapados atrás, defendiendo con mucho orden y esperando a que Parejo encontrara su brújula para dar el pase perfecto a los atacantes.


en
Videos

Era una batalla preciosa sobre el césped con un gran Valencia CF que no cometía fallos y siempre muy solidario con el compañero. Este trabajo afectaba la fluidez ofensiva de un Atlético que no estaba a gusto en el campo. Por ese motivo, se empeñaba en centros al área, con Garay y Gabriel Paulista inconmensurables, en busca del guerrero Diego Costa, quien pasada la media hora remató de cabeza un córner pese la oposición de Gayà y se encontró con un brillante Neto, quien se vio obligado a volar y sacar una majestuosa manopla para evitar el primer gol atlético. Paradón del brasileño.

El Valencia CF no le perdía la cara al choque y Zaza, tras un difícil control, disparó raso, pero ligeramente desviado en una buena ocasión visitante. Mientras, Kondogbia demostraba que para robarle un balón se necesita mucho y ofrecía todo un recital de seguridad en defensa y ataque. Y es que los de Mestalla iban a más con el paso de los minutos y todos, absolutamente todos, luchaban al máximo y daban una gran imagen en Madrid ante un rival que se apagaba por momentos.

Casi en el último suspiro de la primera mitad una acción perfectamente elaborada por los de Marcelino a punto estuvo de acabar en gol, pero la pared de Zaza a Santi Mina fue un poco larga y el meta Oblak, muy atento, evitó lo peor para su equipo con una rápida salida a los pies del gallego. Al final, empate sin goles después de cuarenta y seis minutos muy emocionantes y disputados, de lucha total, de perfecto planteamiento blanquinegro y muy seguro en todas sus líneas.

Tras el descanso, Godín se tuvo que marchar a los vestuarios tras un encontronazo con Neto en un saque de falta. Segundo central rojiblanco cambiado por problemas físicos. El Atlético quiso aprovechar el factor ambiental para condicionar al Valencia CF. Y sin hacer nada el balón le llegó a Correa que marcó el 1-0 de un potente disparo desde fuera del área. Otra vez con muy poco, el rival lograba su premio.

Marcelino movió ficha y sacó a Rodrigo por Lato, y a Carlos Soler por Maksimovic. Había que levantar los ánimos y mirar más el marco atlético. Tocaba marcar. El Atlético dio dos pasos atrás para proteger a Oblak y sólo miraba la velocidad de Griezmann. El Valencia CF apretó el acelerador desde el minuto 70 y comenzó a dominar la situación.

El árbitro no señaló la segunda amarilla a Gabi tras un claro agarrón a Kondogbia en el minuto 81. Ya le había mostrado la primera tarjeta segundos antes y no se atrevió a expulsarle pese a las protestas de todos los jugadores valencianistas. En los compases finales el equipo de Marcelino quiso el empate y peleaba por cada balón como si fuera el último. Sin embargo, no encontró la acción atacante que le llevara a conseguir un punto que mereció por su esfuerzo hasta el último segundo ante un Atlético que sólo tuvo un acierto, el gol. Sólo eso, aunque, al final, suficiente.

Ficha técnica:

1. Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic (José Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 50), Lucas, Correa, Koke, Saúl, Carrasco (Gabi, m. 61), Griezmann y Diego Costa.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic (Carlos Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62), Santi Mina y Zaza

Goles: 1-0. M. 58: Correa.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Gabi, Correa del Atlético de Madrid, y a Gayà del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de LaLiga, disputado este domingo (20.45 horas) en el Wanda Metroplitano. Cerca de 500 aficionados se dieron cita en una noche fría y desagradable en Madrid. El seleccionador español Julen Lopetegui no se perdió detalle del encuentro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.