728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF obtiene un importantísimo triunfo ante el Málaga (1-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF más práctico de la temporada se impuso por 1-2 en su visita a Málaga, en un encuentro en el que los de Gary Neville fueron capaces de remontar el gol inicial de Cop y de darle la vuelta al marcador gracias al regalo de Kameni en los compases finales de la primera mitad y al bonito tanto de Cheryshev en el arranque de la segunda mitad. Lo mejor, sin duda, fueron los tres valiosos puntos que viajan a Mestalla y que devuelven la alegría a los valencianistas tras el duro golpe del domingo ante el Athletic.

Lo mejor del partido fueron los tres valiosos puntos que viajan a Mestalla. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-334278

Lo mejor del partido fueron los tres valiosos puntos que viajan a Mestalla. (Foto-Lázaro de la Peña).

Para este importante duelo Barragán, Javi Fuego, Feghouli y Paco Alcácer fueron las cuatro novedades en el once inicial con respecto al último duelo en Mestalla ante el Athletic. Y el Valencia CF salió con una marcha extra en busca de darle velocidad a sus acciones y tratar de pillar un tanto descolocado a su enemigo. Sin embargo, esa rapidez sin control originaba errores en el pase en uno y otro equipo, con lo que todo era un barullo general.

El Málaga, sin embargo, encontró un parón a ese descontrol dentro del área y el delantero croata Duje Cop, al filo del cuarto de hora, recibió un rechace y encontró un hueco para batir a Diego Alves de un disparo colocado. Era el 1-0 y, de nuevo, el Valencia CF comenzaba con un gol en contra y con la obligación de ir a remolque y de remontar.

Este tanto local no despertó a un Valencia CF que no creaba ocasiones de peligro. Sí que tenía mayor posesión del balón, pero sin mayor trascendencia ante un Málaga muy ordenado que salía, además, a la contra con bastante criterio.

Pero el fútbol es imprevisible, especial y diferente a cualquier otro deporte. En una fase muy fea, en una acción trenzada del Valencia CF, Paco Alcácer centro al área y Kameni, en su intento de despejar y con Cheryshev cerca, metió el balón dentro. De la forma más rara y sorprendente, el equipo de Gary Neville lograba igualar un choque en el que no se sentía a gusto sobre el césped de La Rosaleda. Sin embargo, lo que cuenta es el acierto y

Con empate a uno acabó una primera mitad con muy poca calidad de fútbol, en la que Kameni fue el mejor compañero de viaje de los blanquinegros ante un Málaga que tuvo más control, más peligro, pero que no esperaba el error de su compañero.

Tras el descanso y después del regalo del veterano meta del Málaga, el Valencia CF sí que dio un paso adelante y presionó mejor y más adelantado. Así, un magnífico pase entre líneas de André Gomes fue definido de manera maravillosa por Cheryshev, su segundo tanto en Liga y otra vez decisivo.

En el minuto 60, los de Mestalla pudieron sentenciar en una salida fulgurante de Paco Alcácer, pero su centro-asistencia a Cheryshev fue demasiado fuerte y el delantero ruso no llegó por milímetros. Una pena porque era el momento perfecto de apuntillar a un rival que estaba tocado después del 1-2.

Entonces, el juego se embarulló en exceso, en especial cuando el colegiado sacó muchas tarjetas en muy poco tiempo, en especial a un Málaga nervioso que protestaba todas las acciones y que incluso llevó a su técnico Javi Gracia a ser expulsado. Ese sinsentido sobre el césped beneficiaba al Valencia CF para mantener su mínima renta. Eso sí, Rodrigo, que había entrado por Feghouli, tuvo el tercero en el minuto 72, pero su remate pegó en un defensa y salió fuera por poco.

La emoción fue la tónica en los últimos minutos. El Málaga, a la desesperada, buscaba el empate con más corazón que cabeza, mientras que el Valencia CF quería cerrar el encuentro con el 1-3 que no llegaba pese a sus buenas rápidas acciones a la contra. Pero ya no se movería el marcador y los de Mestalla, con mucha practicidad, regresaba a casa con el mayor botín posible, tres puntos que le permiten esperar este próximo domingo al Atlético de Madrid con mayor tranquilidad. Es, además, la tercera victoria consecutiva fuera de casa de los de Neville (Granada, Viena y hoy Málaga), lo que le lleva a ascender a la novena plaza de la clasificación con 34 puntos.

Ficha técnica:

Málaga Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres, Juanpi (Santa Cruz, m. 58), Recio, Camacho, Chory, Charles y Cop (Orta, m. 22) (Atsu, m. 75).

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Javi Fuego, Feghouli (Rodrigo, m. 65), Parejo, André Gomes, Cheryshev (Piatti, m. 78) y Paco Alcácer (Rubén Vezo, m. 90).

Goles: 1-0 M. 14: Duje Cop. 1-1. M. 41: Kameni en propia puerta. 1-2. M. 49: Cheryshev.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés)). Amonestó a Juanpi, Albentosa, Miguel Torres, Duda, Recio y Charles del Málaga y Mustafi, Gayà, Cheryshev, Feghouli y Piatti del Valencia CF. Expulsó al técnico del Málaga, Javi Gracia, en el minuto 65.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda, con presencia de medio centenar de aficionados del Valencia CF.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.