El Valencia CF peleará por hacer realidad el sueño de conquistar el Camp Nou

Barca Valencia Escudos
El encuentro de hoy es todo un “master” de laLiga, todo un desafío Champions dónde el Valencia CF peleará por hacer realidad el sueño de conquistar el Camp Nou y lograr los tres puntos que la semana que viene pueda hacer realidad su confirmación como nuevo equipo la próxima temporada de la competición Europea.

Valencia/.- A las 16.15 h, el equipo dirigido por Marcelino se enfrenta al líder e invicto en LaLiga, el FC Barcelona, que se presenta a la cita herido por su eliminación en la Champions

Con el toque que le ha dado García Toral al Valencia CF, el equipo y su afición están muy ilusionados con alcanzar grandes metas. Hay objetivos que uno sueña antes de convertirlos en realidad, por muy complicados que sean y obstáculos a sortear en el camino. Cuando la plantilla se acostó anoche en Barcelona, con la cabeza bien acomodada en la almohada, empezaron a imaginarse cómo sería el partido ideal de este sábado en el Camp Nou (16:15 h) ante el todopoderoso e invicto FC Barcelona. ¿Por qué no se puede puntuar? ¿Y repetir la victoria de hace dos temporadas? ¿Por qué no?.

 

 

 

 

 

Esa ilusión que recorre el cuerpo de los 18 elegidos por Marcelino para la batalla, no exenta de máximo respeto hacia un rival que se presenta a la cita dolido por el “bofetón” que significó caer eliminados en la Champions, se expondrá esta tarde en el Camp Nou. Con la confianza de ver cómo el intenso y duro trabajo está siendo premiado con una brillante racha de resultados que se ha estirado ya durante nueve jornadas, en ocho de ellas anotándose los tres puntos, el equipo se presenta al duelo transmitiendo solidez y solvencia.

A base de trabajo se ha hecho fuerte en defensa, en ataque mantiene esa chispa y velocidad en la toma de decisiones para sorprender, los futbolistas están en un momento de forma extraordinario y por ello llegan dispuestos a divertirse como hacen los niños en el parque entorno a una pelota, sin que tener enfrente al mejor equipo de LaLiga les quite la sonrisa o les transmita miedo. “Es difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos”, advertía Marcelino antes de viajar en avión a Barcelona, pero se ha trabajado toda la semana con ese objetivo.

El grupo se ha preparado para estar mucho tiempo detrás del balón, a estar con una atención máxima, dispuesto a ser más solidario que nunca con el compañero, con las líneas juntas… y dispuestos a sorprender en ataque. Ver los números del FC Barcelona en la clasificación puede asustar, con 13 triunfos y 2 empates en el Camp Nou, presentando un promedio de casi tres goles por partido y únicamente siete encajados. Con el rival está el máximo goleador, Leo Messi, también el segundo portero que menos goles encaja, como es Ter Stegen. Pero este Valencia CF no tiene miedo. ¿Alguien se imaginaba estar a estas alturas de LaLiga terceros, por delante del Real Madrid y a tres puntos del Atlético? Seguramente no. Este sábado, el sueño es conquistar el Camp Nou y la palabra “imposible” no tiene cabida en el vestuario.

Marcelino no podrá contar con Martín Montoya, Nacho Vidal, Ferran Torres, Coquelin y Javi Jiménez, pero juegue quien juegue será un equipo muy competitivo e ilusionado con estirar su brillante racha de resultados en el escenario más difícil de LaLiga. A veces los sueños se cumplen y el Valencia CF se lanza esta tarde a la conquista del Camp Nou.

Marcelino: “Es difícil que el FC Barcelona pierda dos partidos seguidos, pero vamos con ilusión y ambición de ganar”

MARCELINO 640x360_20224721_d3_9194

El entrenador valencianista quiere sumar los tres puntos para certificar cuanto antes la clasificación para la próxima edición de la Champions

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido frente al FC Barcelona.

¿Es el mejor momento para visitar al FC Barcelona o hay miedo por pagar los platos rotos?

El campo del FC Barcelona, como dicen los números, es el más difícil de LaLiga. Son el equipo que más puntos suma en su campo, con una media de casi tres goles por partido a favor y solo han encajado siete goles. Tienen un potencial tan grande que haber ganado un partido anteriormente, en ningún caso va a condicionar la dificultad de este partido. Vamos con ilusión y ambición, pero lo que haya sucedido esta semana en la Champions no tendrá una repercusión negativa, es difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos. Vamos a intentar plasmar en el campo todo nuestro esfuerzo para intentarlo.

¿Qué diferencia va a haber respecto al partido de Copa del Rey, que prepararon con tantas lesiones y ahora con la tranquilidad de tener cerca la clasificación para la Champions?

Siempre es un partido atractivo, en enero fuimos con la ilusión de jugar una final, pero también sabíamos la dificultad que conllevaba por el rival. Ahora vamos con la ilusión de ganar, no lo hemos logrado en tres enfrentamientos, empatamos en Mestalla y vamos a intentar sacar un buen resultado.

Viendo la dinámica de los últimos resultados, ¿le hace ilusión acabar con la imbatibilidad del líder de LaLiga?

Vamos con esa intención, más que por ser el primero en lograrlo, por ganar nosotros. Esa la idea. Siempre tenemos la idea de ganar cada partido y no se puede dar nada por hecho, lo que seamos capaces de hacer durante los 90 minutos y el acierto decantarán la balanza hacia un lado u otro.

¿Es la semana más importante del año, al jugar tres partidos y tocando con los dedos la vuelta a la Champions?

Para llegar a esta semana ha habido 31 semanas de competición importantes antes, todas importantes de la misma forma. Ahora estamos intentando certificar una posibilidad que luego se convirtió en objetivo y ahora está cerca. Cuanto antes lo logremos mejor.

¿Le alivia que Leo Messi no esté a un nivel tan top?

Messi ante el CD Leganés hizo un grandísimo partido, es cierto que, a raíz de la lesión con la selección de Argentina, le ha costado coger la continuidad. Para mí Messi es un futbolista de otro nivel y por tanto difícil de contrarrestar, juega en casa con su capacidad y ambición ganadora, querrá demostrar lo que siempre demuestra, él solo metió más goles que siete equipos de LaLiga, demostrando con ello su capacidad. En cualquier momento ese gran talento puede hacer un roto a cualquier equipo.

Lista de convocados para afrontar el desafío de este sábado

Marcelino ha dado la lista de convocados para afrontar el desafío de este sábado (16:15 h) en el Camp Nou, a la que regresa Jeison Murillo después de sus ausencias en los partidos frente al CD Leganés y RCD Espanyol.

Los 18 futbolistas citados se desplazaron ayer viernes por la tarde a Barcelona, partido en el que Marcelino no contará con Nacho Vidal, Martín Montoya, Ferran Torres, Francis Coquelin y Javi Jiménez. La plantilla regresará a los entrenamientos este domingo 15 de abril a las 11 h en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.