El Valencia CF peleó hasta el final y mereció más ante el Real Madrid (1-4)

imagen88972gEl Valencia CF hizo todo lo posible para ganar, pero no pudo hacerlo ante el Real Madrid (1-4), en un encuentro en el que dos penaltis, el segundo no lo fue, y la efectividad de Marcelo y Kroos fueron suficientes para que los de Mestalla se quedaran sin puntuar. El equipo de Marcelino tuvo a su rival contra las cuerdas tras el gol de Santi Mina, pero los visitantes, gracias a su pegada, se llevaron el triunfo. Peleó contra muchos obstáculos, demasiados.

Después de la alegría por la clasificación para las semifinales y, de conocer el rival, el FC Barcelona, el equipo de Marcelino regresaba a LaLiga ante un rival presionado por los últimos malos resultados. Por ese motivo, se esperaba un duelo por todo lo alto sobre el césped de Mestalla. Y lo fue desde el pitido inicial con un Valencia CF bien asentado sobre el campo, con tranquilidad a la hora de jugar el balón y con las ideas claras, y un Real Madrid a la contra, a la espera de su momento.

Eso sí, Bale tuvo una gran ocasión tras un fuerte encontronazo entre Neto y Garay que el galés, con todo a favor, no pudo marcar ante la gran estirada del meta brasileño que reaccionó a tiempo. Y minutos después Rodrigo Moreno se atrevió con un potente disparo que se fue alto por poco. Era un duelo trepidante. El Real Madrid hacía poco, pero en una salida rápida Ronaldo cayó en el área y el árbitro pitó pena máxima que el propio portugués materializó en el 0-1 al filo del cuarto de hora. Con muy poco se había adelantado en el marcador.

Los de Mestalla, apoyados al máximo por una impresionante afición, supieron levantarse de ese percance y Kondogbia, tras un par de recortes, buscó el marco de Navas quien evitó el empate en una gran intervención. Y el francés, tras un saque de falta, no llegó a conectar bien un remate de cabeza. Era ya otro partido. Pero, de repente, el árbitro quiso cambiarlo a favor del Real Madrid de nuevo y en un forcejeo entre Montoya y Benzema, que no llegaba nunca al centro de Carvajal, el árbitro pitó penalti ante la sorpresa e indignación valencianista. Ronaldo, otra vez, lanzó desde los once metros y marcó. Así es el fútbol, 0-2 en dos disparos visitantes y con Estrada Fernández de protagonista.

Al filo del descanso, una gran acción de Santi Mina no acabó en tanto por verdadera mala suerte. Rodrigo se desmarcó bien, pero no pudo acertar en el remate. Mestalla estaba encendida con la actuación del árbitro que pitó el final de la primera mitad en medio de una atronadora pitada y después de conceder un penalti que no fue y de ser permisivo con las faltas de los jugadores del Real Madrid.

Carlos Soler comenzó el segundo tiempo en detrimento de Guedes. El canterano volvía a jugar después de más de un mes de baja por lesión. El Valencia CF salió como un león y muy pronto metió en su área al Real Madrid. Así, Santi Mina puso la emoción con un cabezazo que supuso el 1-2 casi a la hora de juego. Todo Mestalla se unió para soñar con la remontada. Todo era posible en un ambiente fantástico con cerca de 50.000 espectadores volcados con los suyos.

Y pudo ser una auténtica fiesta de haber entrado un disparo de Parejo a contrapié que Navas impidió que subiera el segundo gol valencianista. Una auténtica pena por la impresionante combinación entre Carlos Soler, Mina y el capitán. Cómo cambia el fútbol en minutos. Ahora el Real Madrid perdía tiempo en cada acción para parar el vendaval local, ya que se temía lo peor. Zaza y Andreas entraron para animar aún más el ataque. Pero el Real Madrid, de nuevo, fue letal y marcó el 1-3 con un disparo de Marcelo. Sin merecer nada. Y Kroos hizo el cuarto con el rival roto por el esfuerzo. Al final, resultado tremendamente abultado para lo que se vio en Mestalla y por el esfuerzo de los blanquinegros, quienes merecieron mucho más.

La afición, pese a la derrota, aplaudió a los jugadores al término del partido, lo que refleja que el 1-4 es una anécdota en un partido en el que el Valencia CF tuvo que remar siempre a contracorriente y en el que segundo penalti, que no fue, decidió el partido. Ahora, a pensar en la Copa y el FC Barcelona. Amunt equipo y amunt afició.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Gayà, Lato (Andreas, m. 77), Parejo, Kondogbia, G. Guedes (Carlos Soler, m. 46), Rodrigo M. (Zaza, m. 75) y Santi Mina.

4. Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Kovacic, m. 88), Bale (Lucas Vázquez, m. 68), Ronaldo y Benzema (Asensio, m. 78).

Goles: 0-1. M. 16: Ronaldo, de penalti. 0-2. M. 38: Ronaldo de penalti. 1-2. M. 58: Santi Mina. 1-3. M. 83: Marcelo. 1-4. M: 89: Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gayà y Parejo del Valencia CF, y a Bale, Varane y Carvajal del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de LaLiga, disputado en la tarde de este sábado (16.15 horas) en Mestalla ante 47.034 espectadores. El seleccionador español Julen Lopetegui, en el palco. Impresionante tifo en uno de los fondos con la Senyera. La Societat Lirica y Musical de Benissa (Alicante) amenizó la llegada del equipo y el partido.

Copyright 2013-2017 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.